
El tanto del jugador zurdo selló la clasificación del Barça de Cruyff para los cuartos de final de la UEFA
Fórum Barça
[[DES_1]] El Barça se enfrentaba al Sevilla en el Camp Nou en la vuelta de los octavos de final de la Copa de la UEFA. El empate a un gol del partido de ida presagiaba una noche emocionante, pero el encuentro sólo se animó en la segunda parte, cuando cayeron los goles.
Las dianas de Bakero y Popescu (minutos 62 y 79) parecían sentenciar la eliminatoria, pero un gol de Moya inmediatamente después del de Popescu hizo sonar las alarmas en el coliseo azulgrana. Sin embargo, sólo dos minutos después volvió la tranquilidad con el definitivo 3-1, obra de Roger García en una gran demostración de técnica depurada al levantar el balón desde fuera del área por encima del portero sevillista Juan Carlos Unzué, el actual segundo entrenador del Barça.
Como escribió David Salinas en el libro 'El Barça en Europa, 50 años (1955 a 2005)', "fue un gol de gran belleza plástica, merecedor de un lugar destacado en la historia por su perfecta ejecución". Ese día Johan Cruyff alineó estos hombres: Lopetegi, Ferrer, Nadal, Guardiola, Popescu, Bakero, Figo (Toni Velamazán, min 85), Roger García, Oscar García (Celades, min 65), Haya y Sergi.