
Joan Gaspart presidió la ceremonia en un acto emotivo al que asistieron los nietos de Joan Gamper y donde Jordi Alba salió en la foto
Fórum Barça
Coincidiendo con el 115è aniversario del Club, el Fórum Barça impulsa el Dietario FCB, que se difunde a través de www.fcbarcelona.es, con un recuerdo diario de un evento destacable de la historia del Club. Esta recopilación es fruto de la labor de investigación de Jaume Llauradó, y cuenta con la colaboración del Centro de Documentación del FC Barcelona.
La Ciudad Deportiva del FC Barcelona se puso en marcha después de bastante tiempo de ser tan sólo un bonito proyecto. El sueño del barcelonismo, finalmente, comenzó a hacerse realidad. En especial, el del presidente Núñez, que había tenido que salvar muchos obstáculos. Fue Joan Gaspart, entonces al timón de la Entidad, quien tuvo el honor de presidir la ceremonia de la puesta de la primera piedra.
Durante su intervención, sin embargo, echó en falta la presencia de su amigo: "Me hubiera gustado que en Núñez estuviera hoy aquí", dijo, añadiendo que "él hizo mucho para llegar al día de hoy y merecía esta alegría ". Acto emotivo, donde además de los políticos y ex presidentes, como Enric Llaudet o Raimon Carrasco, también asistieron los nietos de Joan Gamper, Manuel, Xavi y Emma, ya que la Ciudad Deportiva se bautizaría con el nombre del fundador del FC Barcelona. Curiosamente, uno de los niños escogidos para participar en la ceremonia, es Jordi Alba, que tiempo después tuvo que dejar el Club y hoy en día es uno de los jugadores del primer equipo.