
La firma del acuerdo ha contado con la presencia de los directivos Jordi Mestre y Ramon Pont, y el presidente de la FCF, Andreu Subies
El FC Barcelona y la Federación Catalana de Fútbol han firmado este mediodía en las instalaciones del Club un convenio de colaboración con el objetivo de promocionar el fútbol formativo catalán, así como el fútbol femenino, el fútbol sala y la formación de entrenadores.
El acto de firma ha contado con la asistencia del presidente de la Federación Catalana, Andreu Subies, y los directivos del FC Barcelona Jordi Mestre, responsable del fútbol formativo, y Ramon Pont, vicepresidente de la Fundación FC Barcelona.
Hasta el 30 de junio de 2016
Este acuerdo entra en vigor desde el momento de esta firma con carácter retroactivo desde el inicio de esta temporada y tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2016.
El FC Barcelona se compromete a prestar la máxima colaboración a la Federación Catalana de Fútbol en la organización, promoción y disputa de los partidos que disputan las Selecciones Catalanas de fútbol en las diversas categorías.
El Club cederá las instalaciones de acuerdo con la disponibilidad y las condiciones pactadas entre las partes para la organización de partidos y entrenamientos de las selecciones catalanas y facilitará la participación de los jugadores seleccionados en cada una de las categorías.
Además, el FC Barcelona colaborará en otras actividades que desarrolle la Federación Catalana de Fútbol y contribuirá a la organización de jornadas de promoción del fútbol formativo que tengan como objetivo la difusión de la práctica deportiva y los valores que la conforman.
Colaboración de la Fundación
Este convenio también recoge la colaboración de la Fundación del FC Barcelona en cuanto a la aportación de una cantidad económica para el desarrollo de proyectos concretos en materia de promoción del fútbol formativo en Catalunya. La Fundación del FC Barcelona aprobará y supervisará cada temporada el destino de esta aportación económica, de manera que se garantice el objetivo final, que es el de apoyar al fútbol formativo.
Por parte de la Federación Catalana de Fútbol, el compromiso con el FC Barcelona es el de colaborar en las jornadas y actos que organice el Club y su Fundación y en los proyectos que desarrolle la Agrupación Barça Jugadores mediante cursos de formación para entrenadores y monitores.