El vicepresidente Jordi Cardoner recibe a los representantes de los colectivos de interés social que participan en la iniciativa solidaria en el partido contra el Huesca
El martes se celebra la IV Jornada del Socio Solidario, coincidiendo con la disputa del partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Huesca, y el FC Barcelona ha hecho este lunes un acto de reconocimiento a la diversidad de entidades que han colaborado con esta iniciativa y que trabajan cada día en beneficio de los que más lo necesitan. Los principales organismos implicados en esta acción solidaria son la Generalitat de Catalunya, a través del Departamento de Bienestar Social; el Ayuntamiento de Barcelona, el Ayuntamiento de Badalona, la Cruz Roja y la Fundación del FC Barcelona, que han canalizado el reparto de entradas a 3.000 asociaciones y colectivos de interés social.
El acto, que ha sido presidido por el vicepresidente social Jordi Cardoner, que ha estado acompañado de la directiva responsable de atención especializada Pilar Guinovart, se ha celebrado en la Sala Auditori 1899 y ha contado con la presencia de Àngels Guiteras, presidenta de la Mesa del Tercer Sector; Ramon Terrassa, director general del Departamento de Bienestar Social; Marta Carranza, del Departamento de Promoción Deportiva del Ayuntamiento de Barcelona; Juan Fernández, concejal del Ayuntamiento de Badalona; Enric Morist, coordinador de la Cruz Roja en Catalunya, y representantes de 200 entidades que han repartido invitaciones a los 3.000 colectivos beneficiarios.
La Diada del Socio Solidario es una iniciativa del Área Social que se celebra por cuarto año consecutivo para favorecer que las personas que pertenecen a colectivos de interés social y que muchas de ellas no tenido la oportunidad de ver un partido en el Camp Nou puedan hacerlo, coincidiendo con la primera eliminatoria de la Copa del Rey.
La liberación de localidades está activa hasta el mismo día del partido y se puede hacer mediante la web oficial del Club (www.fcbarcelona.es), también por teléfono llamando al 902 1899 00, o de forma presencial en la Oficina de atención al Barcelonista (OAB).
Declaraciones del vicepresidente Jordi Cardoner:
"Quiero agradecer a los socios que han liberado de manera solidaria y a las entidades como Bienestar Social, Cruz Roja, el Ayuntamiento de Barcelona o el Ayuntamiento de Badalona, que han sido sensibles a lo que significa esta oportunidad de poder distribuir las entradas entre las personas que dan valor a presenciar un partido en el Camp Nou por primera vez. Hay cosas que no les damos importancia, pero muchas veces lo que algunos no hacen uso, otros lo anhelan".
"He tenido muchas satisfacciones en el Camp Nou desde hace 52 años que vengo, pero pocas como la del día de L'Hospitalet, cuando celebramos la primera Jornada del Socio Solidario y vinieron 57.000 personas cuando la previsión de asistencia era de 12.000. Aquellos día muchas personas ganamos las finales de las finales y fue el principio de esta IV Jornada, una iniciativa que no se acabará nunca".