
La mayoría de los aficionados que este martes han asistido al partido del Camp Nou para ver el partido contra el Huesca se han beneficiado de la liberación solidaria de los socios
La IV edición de la Diada del Socio Solidario ha dado la oportunidad a miles de aficionados que forman parte de entidades y colectivos de interés social de vivir la experiencia de asistir a un partido en el Camp Nou por primera vez. En total han sido 44.884 las personas que han acudido esta fría noche al Estadio para presenciar el partido entre el Barça y el Huesca, correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Las entradas liberadas por los socios de manera altruista y las localidades libres que ha cedido el Club han servido para repartir más de 45.000 invitaciones.
Los principales organismos implicados en esta acción solidaria son la Generalitat de Catalunya, a través del Departamento de Bienestar Social; el Ayuntamiento de Barcelona, el Ayuntamiento de Badalona, la Cruz Roja y la Fundación del FC Barcelona, que han canalizado el reparto de entradas a más de 450 entidades, que las han distribuido entre 3.000 asociaciones y colectivos de interés social.
El vicepresidente del área social, Jordi Cardoner, ha valorado muy satisfactoriamente la Diada del Socio Solidario que se ha producido durante el partido entre el Barça y el Huesca en el Camp Nou: "Hemos sobrepasado los 40.000 aficionados, y a pesar de la hora del partido y sabiendo que mañana hay escuela, han hecho el esfuerzo por venir. Es una alegría que haya podido acudir gente que lo está pasando mal y que hoy han tenido la oportunidad de acercarse al Camp Nou por primera vez".
Cardoner ha reconocido que gracias al socio se ha podido producir esta acción solidaria que repite por cuarta temporada consecutiva. Cardoner ha felicitado el trabajo realizado por las más de 450 entidades colaboradoras en esta acción del Club que ha vuelto a ser un éxito social y que ha contribuido también a que el equipo pudiera sentir el calor de la afición en un partido de Copa del Rey que tradicionalmente resulta poco atractivo para los abonados.
Entidades y socios solidarios en el Palco
El Palco presidencial también ha contado con la presencia de representantes de las entidades colaboradoras y también con diez socios ganadores del sorteo entre todos los que previamente habían liberado solidariamente su localidad. Uno de estos socios, Montserrat Noya Fabregat, también resultó la ganadora de una camiseta firmada por todos los futbolistas del primer equipo.