
Un partido jugado en el campo de la calle Muntaner fue el disparo de salida del renacimiento del Club
Fórum Barça
Coincidiendo con el 115º aniversario del Club, el Fórum Barça impulsa el ‘Dietario FCB’, que se difunde a través de www.fcbarcelona.es, con un recuerdo diario de un evento destacable de la historia del Club. Esta recopilación es fruto de la labor de investigación de Jaume Llauradó, y cuenta con la colaboración del Centro de Documentación del FC Barcelona.
[[DES_1]] Tras la grave crisis sufrida a finales del 1908, el 3 de enero de 1909 el FC Barcelona dio señales de resurgimiento con la celebración, en el campo de la calle Muntaner, de un partido amistoso ante el potente Stade Helvetique de Marsella (0- 3) que contó con la presencia de destacadas personalidades. Así, asistieron Lluís Duran i Ventosa (representante del alcalde de la ciudad), los diputados Francisco Cambó y Juan Ventosa Calvell, el presidente de la Federación Catalana de Fútbol Rafael Degollada y el cónsul de Suiza.
Aunque la entrada costaba la astronómica cifra de dos reales, acudió mucha gente, unas 4.000 personas, una cifra muy importante para aquella época. Incluso asistieron una gran cantidad de mujeres, algo insólito en aquellos primeros tiempos del fútbol. Por el Barça jugaron Solà, Moreno, J. Morris, Thalmann, Quirante, Müller, Hornos, C. Wallace, C. Comamala, White y Peris.