Clik here to view.

El presidente Josep Maria Bartomeu y jugadores de las secciones han estrenado las nuevas instalaciones en la Ciudad Deportiva Joan Gamper
Desde este viernes 23 de enero de 2015, el FC Barcelona cuenta con una nueva instalación, que es el resultado de una constante y firme apuesta polideportiva del Club. Se trata de los pabellones de balonmano y de fútbol sala en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Esta tarde han quedado inaugurados, con un acto emotivo y audiovisual que ha contado con la asistencia del presidente Josep Maria Bartomeu y de Antoni Poveda, alcalde de Sant Joan Despí, una representación de la Junta Directiva y los integrantes de los equipos formativos de las secciones.
En el turno de los parlamentos, Bartomeu manifestó que se trataba de "un día muy importante para las secciones y para los jóvenes jugadores". El presidente, que este viernes cumplía un año en el cargo, recordó: "Hace cuatro años tomamos el compromiso de hacer crecer la Ciudad Deportiva". Y se dirigía así a los jóvenes deportistas presentes: "Hoy es tu día, esto es un regalo. Esforzaos y sudad, luchad por el Barça".
El directivo del área patrimonial, Jordi Moix, por su parte, se expresaba en la misma línea: "Siempre hemos pensado que el Club debe ser fuerte patrimonialmente, es la garantía de independencia". Y adelantaba: "No queremos parar aquí, nos queda otra parcela en la que se podría construir otro pabellón". El alcalde Poveda también reconocía que las instalaciones eran "una gran oportunidad y una suerte" para los chicos.
El momento culminante del acto fue la cuenta atrás que daba por inaugurados los pabellones. Junto a Josep Maria Bartomeu, han subido al escenario los jugadores de las secciones Juan Carlos Navarro, Aitor Ariño, Paco Sedano y Aitor Egurrola, acompañados por deportistas de las categorías inferiores del club.
242 deportistas
Un total de 242 deportistas juegan en los equipos formativos de las secciones. Hay seis equipos de baloncesto, cinco de balonmano, cinco de fútbol sala y cuatro de hockey patines.
La estructura formativa de la sección de balonmano la conforman 83 jugadores y 20 personas más del staff técnico entrenarán y jugarán sus correspondientes partidos en el pabellón superior. El Barça B entrenará a diario y el resto de equipos entrenarán cuatro días a la semana. Se jugarán entre 2 y 3 partidos los fines de semana.
Por otra parte, los equipos del fútbol sala formativo utilizarán el nuevo pabellón inferior. En total, 65 jugadores y 15 personas más del staff técnico entrenarán y jugarán sus correspondientes partidos en esta nueva instalación. El Senior B y el Juvenil entrenarán diariamente y el resto de equipos, tres días a la semana. También se jugarán entre 2 y 3 partidos en los fines de semana.
Con la construcción de los nuevos pabellones, el ya existente pabellón número 1, que hasta ahora era utilizado por el baloncesto, el balonmano y el hockey patines formativos y puntualmente para los primeros equipos, se dedicará exclusivamente a la sección de baloncesto formativo, así como también excepcionalmente para el primer equipo.