
El jugador asturiano volvió al Camp Nou después de un secuestro
Fórum Barça
Coincidiendo con el 115º aniversario del Club, el Fórum Barça impulsa el Dietario FCB, que se difunde a través de www.fcbarcelona.es, como un recuerdo diario de un evento destacable de la historia del club. Esta recopilación se Fruto de la labor de investigación de Jaume Llauradó, y Cuenta con la colaboracion del Centro de Documentación del FC Barcelona.
[[DES_1]] Sobre el césped del Camp Nou se vivió una de las matinales más emotivas de la historia con el regreso al trabajo de Enrique Castro Quini. Aún con barba y pocas horas después de haber sido liberado, el delantero del FC Barcelona se ejercitó como cualquier otro día. Fue recibido con un emotivo mensaje en la pizarra del vestuario: "Bienvenido a casa Quini, con la estimación de todos". Luego, cuando saltó al campo, llevando el saco de pelotas para llevar a cabo la sesión preparatoria, recibió una ovación por parte del millar de aficionados que se acercaron a verlo y darle ánimos y por parte de los representantes de la prensa. Quini, sin forzar, jugó el partidillo y marcó dos goles.
Después se afeitó la barba y ofreció una rueda de prensa por la tarde, junto al presidente Núñez y otros directivos, en la que explicó cómo lo secuestraron. El delantero del FC Barcelona hizo frente a la cita con gran entereza y explicó detalles, con valentía y una gran serenidad. Reconoció que fueron semanas interminables, que ocupaba el tiempo leyendo, a pesar de la poca luz que había en el habitáculo, a hacer ejercicios físicos ya que había mucha humedad... Y que casi no podía dormir. "Recuerdo también que pensé en el suicidio, incluso", admitió. Y también perdonó sus secuestradores: "Me trataron bien y no les recrimino nada en este aspecto. Lo único que me dolió es haber estado en aquella cueva sin espacio y comiendo solamente bocadillos”. En cuanto a su inmediatez a volver al trabajo, dijo: "Lo necesitaba".