
Ese día culminaba la colaboración tras el incendio de la montaña
Fórum Barça
Coincidiendo con el 115º aniversario del Club, el Fórum Barça impulsa el Dietario FCB, que se difunde a través de www.fcbarcelona.es, como un recuerdo diario de un evento destacable de la historia del club. Esta recopilación se Fruto de la labor de investigación de Jaume Llauradó, y Cuenta con la colaboracion del Centro de Documentación del FC Barcelona.
[[DES_1]] Un devastador incendio el verano de 1986 había asolado la montaña. El FC Barcelona, una vez más, mostró toda su sensibilidad hacia uno de los símbolos de Catalunya y acudió a su grito de socorro por la estrecha relación de ambas instituciones. El 4 de febrero comenzó el plante de los 80.000 pinos que correspondían a la zona asignada al Club. El 29 de marzo se culminaba esta acción. Con el presidente Núñez a la cabeza, el barcelonismo fue a plantar el último árbol de su zona.
El abad Cassià Just agradeció la repoblación barcelonista (supervisada por un técnico de la Generalitat) con unas sentidas palabras: "Gracias en nombre de los monjes, de la Escolanía y, me atrevo a decir, de todos los catalanes. Que actos como éste nos mueven a seguir en el camino de nuestros ideales y de nuestro coraje para luchar y para vencer. Os exhorto a no ser nunca rencorosos y a ser siempre una familia bien unida. Una vez más, gracias”.
La jornada concluyó con una comida de hermandad a la que asistieron más de mil comensales (la inscripción se tuvo que cerrar cuando se alcanzó el límite de la capacidad del comedor del restaurante Montserrat). El barcelonismo se había movilizado para mostrar su lado más solidario. El Club demostró su compromiso con el país con un acto cargado de simbolismo.