
En la final se produjo la despedida de Valero Rivera y Enric Masip
Fórum Barça
Coincidiendo con el 115º aniversario del Club, el Fórum Barça impulsa el Dietario FCB, que se difunde a través de www.fcbarcelona.es, como un recuerdo diario de un evento destacable de la historia del club. Esta recopilación se Fruto de la labor de investigación de Jaume Llauradó, y Cuenta con la colaboracion del Centro de Documentación del FC Barcelona.
[[DES_1]] El equipo de balonmano del FC Barcelona se adjudicó la Copa del Rey derrotando en la final al Ciudad Real, vigente campeón, por 27-25 en Pamplona. El equipo sufrió para volver a ganar una competición que le era esquiva desde la temporada 1999/2000. Fue la mejor manera de despedir dos de las piezas clave del llamado Dream Team de balonmano, Valero Rivera y Enric Masip, que decían adiós después de muchos años integrados en la sección. Ambos, además de soñar con un adiós así, también se lo merecían. Valero comentó al final: "Este título lo disfruto como si fuera la primera Copa de Europa. Estoy muy feliz y quiero agradecer a los jugadores que he tenido en los últimos 20 años su trabajo y dedicación; también a la afición, que me ha dado fuerzas en todo momento”.
Masip, por su parte, también estaba emocionado. Había jugado poco, pero suficiente para ayudar al equipo hasta llegar a una victoria muy dulce. "Hay que alabar el esfuerzo del equipo", dijo, y añadió: "Ha sido, sin duda, uno de los títulos más especiales". Los campeones fueron Barrufet, Ohlander, O'Callaghan, Fernández, Franzen, Nagy, Ortega, Skrbic, Solberg, Xepkhin, Hernández y Masip. Para poder llegar a la final y ganarla el Barça dejó en la cuneta al Caja España Ademar en cuartos (30-26) y el Teucro en semifinales (26-22). Fue el título número 70 de la era Valero, el cuarto de la temporada después de la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y la Liga de los Pirineos.