
El presidente del Barça transmite a los peñistas reunidos en Ferreries la ilusión y la confianza que ofrece el equipo de Luis Enrique en la lucha por los tres títulos en este final de temporada
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha presidido este viernes 1 de mayo la XII Trobada de Peñas Barcelonistas de las Islas Baleares, que ha tenido lugar en la población menorquina de Ferreries, organizada por la peña local. En el discurso que ha dirigido a los asistentes al final de la jornada, el presidente azulgrana ha querido compartir con los peñistas baleares la ilusión que ofrece el Barça en este final de temporada, al que llega en disposición de disputar los tres títulos que hay en juego; la Liga, la Champions League y la Copa del Rey.
En su discurso, apuntó: "Quiero compartir con todos vosotros el excelente momento de nuestro club, donde también hay que incluir el movimiento de Peñas, con la reciente confederación y el reto de seguir trabajando por el Barça". Y continuaba: "Estamos compitiendo al máximo nivel. Estamos en un buen momento gracias al equipo, a los técnicos, pero también a todos vosotros que les apoyáis y siempre está con el Club". Finalmente, Bartomeu manifestó: "Quiero enviar un mensaje de alegría, optimismo y desear que todos seáis felices de poder disfrutar de nuestro club. Haremos todo lo posible para que podamos conseguir los títulos que todos queremos".
La representación azulgrana ha sido completada por el directivo responsable de peñas, Pau Vilanova, los ex futbolistas del Club y miembros de la Agrupación Barça Jugadores (ABJ) Pepito Ramos, Joan Estella y Joan Capó, el presidente de la Asociación de Antiguos Jugadores de baloncesto del FC Barcelona, Roger Esteller, y el secretario de la asociación, Ramon Aloy.
La jornada se ha iniciado con una visita a la sede social de la Peña Barcelonista de Ferreries, donde los representantes barcelonistas han sido recibidos por el presidente de la peña, Antoni Gonyalons, el alcalde de Ferreries, Manuel Monerris, y el presidente de la Federación de Peñas Barcelonistas de las Islas Baleares, Antoni Vallespir, entre otras personalidades.
Después de la visita a la sede social, de la firma de Bartomeu en el libro de honor de la peña y de una recepción con el alcalde, la representación barcelonista y las autoridades locales se han trasladado al Polideportivo de Ferreries, donde han estado presentes en la entrega de trofeos del Torneo de Fútbol 7, en el que han participado las cinco peñas azulgranas de la isla de Menorca (Menorca, Ciutadella, Es Castell, Alaior y Ferreries).
A continuación, se ha efectuado la tradicional entrega de obsequios a las 32 peñas asistentes y se ha dado paso a la comida de celebración de esta XII Trobada de Peñas Barcelonistas de las Islas Baleares, que ha reunido a unas 300 personas. También ha asistido a la Trobada Joan Josep Pons-Anglada, Conseller Insular de l’Esport.
Los diferentes parlamentos de los representantes del FC Barcelona y de las autoridades locales presentes han dado por terminada esta intensa jornada de barcelonismo con las peñas de las Islas Baleares.