
La 17ª Liga de la historia del Club significó la primera de la era Rijkaard
Fórum Barça
Coincidiendo con el 115º aniversario del Club, el Fórum Barça impulsa el Dietario FCB, que se difunde a través de www.fcbarcelona.es, como un recuerdo diario de un evento destacable de la historia del club. Esta recopilación se Fruto de la labor de investigación de Jaume Llauradó, y Cuenta con la colaboración del Centro de Documentación del FC Barcelona.
El Barça se había proclamado campeón de Liga la noche del sábado 14 al Ciutat de Valencia al empatar 1-1 ante el Levante. La Liga, seis años después, se volvía a teñir de azulgrana, como las calles de Barcelona al día siguiente. La Ciudad Condal fue un clamor para dar la bienvenida a los campeones. Más de un millón de aficionados celebraron junto al equipo ese título tan deseado. Los jugadores del Barça recorrieron las calles en un bus descapotado, fueron aclamados durante toda la rúa por una afición que hacía tiempo, mucho tiempo, que deseaba hacerlo, tomar la calle y gritar bien fuerte "¡Barça, Barça Barça! ".
El fin de fiesta fue en el Camp Nou, donde, frente a los 95.000 aficionados que se habían congregado, los jugadores se relajaron y celebraron la Liga con especial manifestación de alegría, completamente entregados a la fiesta, sueltos. Era la segunda temporada de Rijkaard en el banquillo azulgrana, pero el holandés ya había aprendido el significado de las victorias para el Club. Para ello se dirigió a la afición así: "¡Sois cojonudos! ¡El Barça es más que un club ". Era su primer título azulgrana, pero aún llegarían más.