
El proceso de la venta de los terrenos fue muy largo y el Club necesitaba venderlos para sanear las finanzas
Fórum Barça
Coincidiendo con el 115º aniversario del Club, el Fórum Barça impulsa el Dietario FCB, que se difunde a través de www.fcbarcelona.es, como un recuerdo diario de un evento destacable de la historia del club. Esta recopilación se Fruto de la labor de investigación de Jaume Llauradó, y Cuenta con la colaboración del Centro de Documentación del FC Barcelona.
[[DES_1]] Desde la inauguración del Camp Nou en 1957 el viejo campo de Les Corts quedó en una situación indefinida. El coste de construcción del nuevo estadio se disparó, y el Club necesitaba vender los terrenos de Les Corts para sanear las finanzas. Sin embargo, los impedimentos administrativos y urbanísticos fueron notables, aunque desde 1961 había la promesa de una rápida solución. La llegada a la presidencia de Enric Llaudet acentuó las gestiones, que pasaban por recalificar una parte de los terrenos, objetivo alcanzado en 1965.
El viejo estadio fue derribado a partir del 2 de febrero de 1966, pero todavía había que encontrar comprador. Hubo alguna operación frustrada a última hora, hasta que finalmente llegó la propuesta del grupo Habitat, que lo adquirió por 226 millones. Después de muchas gestiones, finalmente aquel 18 de mayo el presidente Llaudet y Josep Maria Figueras comparecían ante la prensa para anunciar el acuerdo. Llaudet, sonriente, mostraba el talón que permitiría rehacer la economía de la Entidad.