El presidente azulgrana y Jordi Moix han presentado el primer año de trabajo del proyecto de mejora de las instalaciones deportivas
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y el vicepresidente del Área Patrimonial, Jordi Moix, han presentado este martes las conclusiones del primer año de trabajo del Espai Barça. En el Auditorio 1899, Bartomeu ha destacado el trabajo realizado en los últimos 13 meses por un "equipo de profesionales que ha trabajado en la confección de las bases técnicas" del proyecto. El presidente también ha anunciado que se están cumpliendo los plazos fijados y aprobados por los socios en el referéndum celebrado hace poco más de un año.
Bartomeu ha querido dejar claro que el proyecto no sólo cambiará la fisonomía de las instalaciones, sino que supondrá un cambio en la historia del Club, al igual que lo supuso el traslado del estadio de la calle Industria a Les Corts y, después, al Camp Nou. Además, el presidente azulgrana ha destacado también que el Espai Barça será un motor de propulsión económica para la ciudad de Barcelona, tal y como se explicó la semana pasada en el Círculo de Economía.
Por su parte, Jordi Moix ha profundizado más en los detalles del proyecto y ha anunciado que los trabajos técnicos realizados en estos meses se resumirán en un documento que se propondrá a los proyectos arquitectónicos que se presenten al concurso, que se iniciará a partir del mes de junio, "para seguir trabajando conociendo la realidad del espacio y del entorno social". El vicepresidente del Área Patrimonial ha explicado también que está "muy convencido de alcanzar el objetivo del presupuesto marcado", y que el Club ha mantenido contactos con los vecinos del barrio de Les Corts para informar del impacto del proyecto.
Tras descubrir la maqueta del nuevo Miniestadi con el presidente Bartomeu, Moix ha mostrado las primeras imágenes del futuro Mini. El estudio Batlle i Roig Arquitectes fue el ganador del concurso para la construcción del Miniestadi, que se ubicará en los terrenos adquiridos recientemente en la Ciudad Deportiva.
Por último, Jordi Moix ha recordado que el Espai Barça es un proyecto de Club y para la ciudad de Barcelona, y en ningún caso afectará los resultados de las últimas elecciones municipales celebradas el pasado fin de semana.
Todos los detalles de la presentación del primer año de trabajo del Espai Barça (documento en catalán):