
Se iba un ídolo formado en la Masía y que había defendido, durante 19 años, la camiseta del FC Barcelona
Fórum Barça
Coincidiendo con el 115º aniversario del Club, el Fórum Barça impulsa el Dietario FCB, que se difunde a través de www.fcbarcelona.es, como un recuerdo diario de un evento destacable de la historia del club. Esta recopilación se Fruto de la labor de investigación de Jaume Llauradó, y Cuenta con la colaboración del Centro de Documentación del FC Barcelona.
Guillermo Amor, un jugador formado en la cantera del FC Barcelona, puso punto y final a una exitosa carrera en su club de toda la vida. El centrocampista había subido al primer equipo en la temporada 1988-89 de la mano de Johan Cruyff, y tras 19 años vistiendo los colores azulgrana firmó el finiquito para marcharse a la liga italiana. Fue un día triste para quien había sido uno de los estandartes de la cantera barcelonista, uno de los primeros residentes de la Masía, y un ejemplo dentro y fuera del campo, ya que el Barça cayó por 1-4 contra el Salamanca.
"Nunca pensé que podría llegar este día. Me hubiera gustado colgar las botas en el Camp Nou, pero me voy feliz, satisfecho, de todo lo que he hecho en el Barça. Y con muchas ganas de continuar mi carrera". Estas fueron algunas de las palabras de la despedida de Amor, que a pesar de que acababa de firmar por la Fiorentina, tenía claro que "nunca dejaré de ser culé, aquí es mi casa y seguro que volveré algún día". El centrocampista se iba con la esperanza de que "alguien de la cantera, como Xavi, ocupe mi lugar".