
Se iba Iván de la Peña, una joya de La Masía que no cuajó durante los tres años que jugó en el primer equipo
Fórum Barça
Coincidiendo con el 115º aniversario del Club, el Fórum Barça impulsa el Dietario FCB, que se difunde a través de www.fcbarcelona.es, como un recuerdo diario de un evento destacable de la historia del club. Esta recopilación se Fruto de la labor de investigación de Jaume Llauradó, y Cuenta con la colaboración del Centro de Documentación del FC Barcelona.
Iván de la Peña, la gran esperanza del barcelonismo, centrocampista ofensivo y estandarte del juego preciosista, dejaba de pertenecer a la disciplina del FC Barcelona. Su presencia había sido esperada por mucho tiempo por la afición, que lo idolatró desde el primer día, pero en tres años en el primer equipo, en el que tuvo tres entrenadores, no terminó de explotar. Cruyff le ató muy de cerca, Robson no tenía más opción que tirar de los más experimentados y Van Gaal nunca creyó en él... Vía libre al traspaso.
Barça y Lazio llegaron a un acuerdo por 2.500 millones de pesetas y De la Peña emigró a Roma. La negociación, llevada por Gaspart, fue durísima, pero a falta de la firma, el cántabro ya era futbolista de la Lazio. En el contrato de traspaso al Barça se aseguró la opción de que Iván no podría volver al fútbol español para jugar con el Real Madrid ni con el Atlético. Un adiós doloroso.
Conocido como 'Lo Pelat', porque siempre jugó con la cabeza rapada, llegó a La Masia con 14 años y en poco tiempo se convirtió en la joya de la corona. Volvió en calidad de cedido tiempo después, pero entonces fueron las lesiones las que no le permitieron demostrar todo el talento que acumulaba.