La Bayerischer Peña Blaugrana recibe, en una histórica cervecería, a la afición azulgrana para vivir la previa del Bayern-Barça El Círculo Catalán de Múnich organiza la fiesta de Sant Jordi en el corazón de la capital de Baviera El directivo de la Comisión Social Josep Maria Barnils asiste a la cena con la Peña Blaugrana Bayerischer
El FC Barcelona no está solo en Múnich. 2.783 barcelonistas con entrada animarán al equipo en el Allianz Arena, en la ida de las semifinales de la Champions. En la previa del partido los aficionados tiñen de azulgrana la ciudad y vivirán el ambiente en los diversos puntos de encuentro instalados en la capital de Baviera.
El Löwenbräukeller, punto de encuentro
La peña azulgrana local, la Bayerischer PB, es la anfitriona de los seguidores barcelonistas desplazados a la capital bávara. El punto de encuentro es el Löwenbräukeller, sede de la cerveza Löwenbräu, una de las seis oficiales de la Oktoberfest.
En este espacio histórico en el centro de Múnich, en el Stiglmaierplatz, los azulgranas vivirán juntos las horas previas al duelo del Allianz Arena y harán llegar la voz del Barça en toda la ciudad. El Löwenbräukeller cuenta con una terraza exterior, el Biergarten, con capacidad para 800 personas, donde a partir de las 14 h los culés podrán degustar cerveza alemana y disfrutar de alguna de las especialidades gastronómicas de la zona.
A este punto de concentración azulgrana se puede llegar con la línea U1 del metro, parada en Stiglmaierplatz, y las líneas 20 y 21 del tranvía. Una vez se acerque la hora del partido los aficionados podrán desplazarse en transporte público hacia el estadio del Bayern.
Un Sant Jordi en el corazón de Múnich
El Círculo Catalán de Múnich instalará un stand en la Rosen Strasse 1-5, junto a Marienplatz, con motivo de la celebración de la fiesta de Sant Jordi. Los catalanes desplazados a la ciudad alemana pueden sentirse como en casa en un día tan especial. Desde las 15.30 hasta las 19.30 h se repartirán rosas a los visitantes.
Cena oficial con la Bayerischer PB
Una treintena de personas asistieron el lunes a la cena oficial organizaao por la peña azulgrana Bayerischer PB. Josep M. Barnils, directivo de la Comisión Social, agradeció la organización de la cena y alentó a los peñistas "a continuar expandiendo el barcelonismo por el territorio". Además, Barnils aseguró que ellos son "embajadores del Barça". Durante el acto el responsable del ámbito internacional entregó a la Bayerischer PB una camiseta firmada por los jugadores azulgrana con motivo de la semifinal con el Bayern de Múnich.