El candidato a la presidencia del Barça ha destacado la importancia de dar voz a la masa social del Club
Los candidatos encaran la recta final de la campaña electoral y hoy Agustí Benedito ha aprovechado para exponer algunos de los puntos más importantes de su proyecto en la Agrupació Barça Jugadors (ABJ). "Nuestro club es propiedad de la masa social, pero esto se debe llenar de contenido. Queremos un Barça popular, de las personas, en el que se fomente la participación y se escuche a la gente". El candidato a la presidencia azulgrana se ha mostrado confiado de cara a las elecciones del sábado: "Son muchos años trabajando, haciendo muchos encuentros y hablando con muchos barcelonistas. Estamos preparados".
Patrocinios
Benedito ha sido muy contundente a la hora de mostrar su rechazo por el patrocinio de Qatar: "Aunque no tuviera una alternativa, Qatar no continuaría en la camiseta si salgo elegido". Aunque no ha anunciado el nombre de su opción, aclaró que "hasta cuatro empresas están dispuestas a pagar más de lo que nos da Qatar".
Espai Barça
A la hora de hablar sobre el Espai Barça, el candidato a la presidencia ha pedido prudencia y recordó: "En 1953 se presupuestó que el Camp Nou costaría 80 millones de pesetas y acabó costando 280. No quiero tener la presión del referéndum encima, si ganamos haremos el Nou Palau y el Miniestadi, pero para hacer una gran actuación como la que necesita el Camp Nou tenemos que mirar todas las opciones con precaución".
Socios y política
Benedito ha prometido que si sale elegido presidente "todo el mundo se podrá hacer socio": "Somos un club abierto, no podemos prohibir a la gente hacerse socio". Por otra parte, ha querido reivindicar su compromiso con Catalunya aunque ha asegurado que, a pesar de llevar la catalanidad del Club al límite, no utilizará el Barça "como un actor político del proceso".
Elecciones 2015: Agustí Benedito (13/07/2015) por <a href="http://www.dailymotion.com/fcbarcelona"