Clik here to view.

Día de luto barcelonista por la muerte del padre del movimiento peñístico
Fórum Barça
Coincidiendo con el 115º aniversario del Club, el Fórum Barça impulsa el Dietario FCB, que se difunde a través de www.fcbarcelona.es, como un recuerdo diario de un evento destacable de la historia del club. Esta recopilación se Fruto de la labor de investigación de Jaume Llauradó, y Cuenta con la colaboración del Centro de Documentación del FC Barcelona.
Nicolau Casaus de la Fuente y Jané murió a los 94 años en el Portmar Residencial de Castelldefels, a las siete y media de la tarde. Fue vicepresidente del FC Barcelona entre 1978 y 2000, siempre bajo la presidencia de Josep Lluís Núñez, y una persona muy querida por las peñas, a las que se dedicó en cuerpo y alma durante su etapa como directivo. Su labor social dejó huella, por eso se le considera el padre del movimiento peñístico.
Entró en contacto con ellas en 1947, cuando fue nombrado vicepresidente de la Penya Solera, la decana. La vida de Casaus, argentino de nacimiento y al que se le recuerda siempre por el puro, estuvo llena de vicisitudes, entre ellas haber sido condenado a muerte por un tribunal militar en 1940. Sus citas, que repetía asiduamente, eran las siguientes: "Por encima del Barça, sólo Dios y la familia", o "a mí no me gusta el fútbol, sólo me gusta el Barça. Un partido que no es del Barça no me interesa".
El sábado 11, en el primer partido que el equipo de fútbol jugó después de su muerte, los jugadores guardaron un minuto de silencio y lucieron brazaletes negros en su memoria. Ese día el Barça disputó un amistoso en Hong Kong ante el Mission Hills que ganó por 0-4.