
Un jugador con pasaporte diplomático y comprometido con la paz en el mundo
Fórum Barça
Coincidiendo con el 115º aniversario del Club, el Fórum Barça impulsa el Dietario FCB, que se difunde a través de www.fcbarcelona.es, como un recuerdo diario de un evento destacable de la historia del club. Esta recopilación se Fruto de la labor de investigación de Jaume Llauradó, y Cuenta con la colaboración del Centro de Documentación del FC Barcelona.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) nombró al crack del FC Barcelona embajador para la paz y el deporte en el mundo. El acto tuvo lugar en el emblemático edificio de la ONU de Nueva York y Ronaldinho llegó acompañado a la sede por el presidente de la gestora del club, Xavier Sala i Martín, junto con el también futbolista Lilian Thuram. La rueda de prensa se transmitió en directo desde la página web oficial de la ONU, y la señal televisiva llegaba a cadenas de todo el mundo.
Este era el enorme impacto de la noticia protagonizada por el jugador azulgrana, que se comprometía a hacer de embajador de la ONU durante dos años con un salario de un euro. El brasileño, que recientemente se había proclamado campeón de la Champions con el FC Barcelona, era una cara muy conocida, que irradiaba siempre felicidad por los cuatro costados. "Para mí es todo un honor dar mi apoyo y me siento muy feliz. Estoy obligado a devolver a la sociedad todo lo que he recibido y me ilusiona contribuir a que la gente pueda cumplir sus sueños", dijo.