
El entrenador italiano aterrizaba en Les Corts tras el éxito con Turquía en el Mundial, pero sólo dirigiría al Barcelona durante una temporada
Fórum Barça
Coincidiendo con el 115º aniversario del Club, el Fórum Barça impulsa el Dietario FCB, que se difunde a través de www.fcbarcelona.es, como un recuerdo diario de un evento destacable de la historia del club. Esta recopilación se Fruto de la labor de investigación de Jaume Llauradó, y Cuenta con la colaboración del Centro de Documentación del FC Barcelona.
El FC Barcelona comenzaba los entrenamientos de pretemporada del primer equipo en Les Corts con un nuevo entrenador, el italiano Sandro Puppo, que llegaba como sustituto de Daucik. El Barça había fichado a Puppo tras el éxito con la selección de Turquía en el Mundial de 1954, con la que había conseguido eliminar a España.
El ritual de aquel primer día comenzaba con el pesaje de todos los jugadores, que seguían de cerca los mismos periodistas, y unos ejercicios de entrenamiento. Samitier, que era entonces el secretario técnico, ofreció al nuevo entrenador unos cuidadosos informes de cada uno de los jugadores, complementados con una ficha psicotécnica, un elemento nuevo. Dentro de los vestuarios, con jugadores, prensa y directiva, se hicieron los parlamentos que daban inicio a la temporada, con los lógicos buenos propósitos.
Una vez comenzado el curso, una de las decisiones más polémicas de Puppo fue apartar a Biosca del primer equipo (jugó cuatro partidos) y alinear a la mayoría de los partidos el central Bosque (32 partidos), otro gran jugador procedente de los equipos inferiores del Club. El italiano sólo estuvo una temporada en el Barça, ya que fue sustituido por Platko al año siguiente.