
Luis Enrique acabó alzando el primer título de la temporada después de un derbi muy disputado en el Estadi de Montilivi
Fórum Barça
Coincidiendo con el 115º aniversario del Club, el Fórum Barça impulsa el Dietario FCB, que se difunde a través de www.fcbarcelona.es, como un recuerdo diario de un evento destacable de la historia del club. Esta recopilación se Fruto de la labor de investigación de Jaume Llauradó, y Cuenta con la colaboración del Centro de Documentación del FC Barcelona.
El FC Barcelona se proclamó campeón de la XV edición de la Copa Catalunya al derrotar al Espanyol por 1-0 en el Estadi de Montilivi (Girona) ante 11.000 espectadores. El gol lo anotó Quaresma en el minuto 60 y supuso el primer título oficial de la temporada. Luis Enrique, capitán, alzó el trofeo.
Mientras que Frank Rijkaard afrontó la final con toda su artillería pesada, Javier Clemente, técnico blanquiazul, ante el inminente debut de la Liga, reservó muchas de sus figuras. Se esperaba, pues, una goleada barcelonista, pero nada más lejos de la realidad. Eso sí, el duelo fue comprometido, un derbi en toda regla, con cruce de declaraciones previas, nueve tarjetas amarillas y una expulsión, la del brasileño Ronaldinho (minuto 90+3) por acumulación de tarjetas amarillas.
El Barça jugó con Valdés (Rustu, min 45); Puyol, Reiziger, Cocu, Oscar López; Xavi, Gerard; Quarema (Iniesta, min 86), Ronaldinho, Luis Enrique (Overmars, min 63); y Saviola (Kluivert, min 72).