Clik here to view.

El equipo de Pep Guardiola enfilaba el camino hacia el sextete tras adjudicarse el quinto título del 2009, en la final jugada en Mónaco ante el Shakhtar Donetsk
Fórum Barça
Coincidiendo con el 115º aniversario del Club, el Fórum Barça impulsa el Dietario FCB, que se difunde a través de www.fcbarcelona.es, como un recuerdo diario de un evento destacable de la historia del club. Esta recopilación se Fruto de la labor de investigación de Jaume Llauradó, y Cuenta con la colaboración del Centro de Documentación del FC Barcelona.
El FC Barcelona ganó la tercera Supercopa de Europa de su historia al imponerse al Shakhtar Donetsk ucraniano por 1-0 en la final, disputada en el estadio Louis II del Principado de Mónaco. El héroe del partido fue un futbolista de la cantera: Pedro Rodríguez, que había salido en el minuto 80 y a cinco minutos de terminar la prórroga anotó un gol que valía el preciado título, el quinto que ganaba el Barça de Guardiola en 2009, tras adjudicarse la Copa del Rey, la Liga, la Champions League (temporada 2008/2009) y la Supercopa de España (temporada 2009/2010).
Pedro hizo la pared con Messi, entró dentro del área y, cayendo, con la derecha superó con un disparo raso el portero Pyatov. Fue delirante. El Barça acabó la final con ocho jugadores de la cantera, y se sacó la espina clavada por el Sevilla en 2006 en ese mismo escenario, donde le pasó por encima (3-0). El equipo de Pep sudó, y mucho, para ganar el título. El técnico, al final del partido, agradeció a sus jugadores "el gran esfuerzo" que hicieron durante todo el partido para salir adelante. Ese día jugaron Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Touré (Sergio), Xavi, Keita, Messi, Henry (Bojan) e Ibrahimovic (Pedro).