
La emocionante retirada de Joan Sagarra, uno de los grandes mitos del barcelonismo
Fórum Barça
Coincidiendo con el 115º aniversario del Club, el Fórum Barça impulsa el Dietario FCB, que se difunde a través de www.fcbarcelona.es, como un recuerdo diario de un evento destacable de la historia del club. Esta recopilación se Fruto de la labor de investigación de Jaume Llauradó, y Cuenta con la colaboración del Centro de Documentación del FC Barcelona.
Día marcado con letras de oro en el calendario del FC Barcelona. Joan Segarra, el 'Gran Capitán', el líder de un equipo que hizo historia, se despedía de la afición en su partido de homenaje entre el Barcelona y el Borussia Dortmund. Dejaba el viaje a los 36 años. Había llegado a la última estación. Fue una noche inolvidable para él, que lo había dado todo al servicio de los colores del Barça. "Faltando un cuarto de hora para terminar el primer tiempo, alzó los brazos, situado en medio del campo y dirigiéndose a los cuatro ángulos, saludando, abandonó el terreno de juego, recibiendo el abrazo de sus compañeros", comentaba Ollé Bertran en las páginas de 'El Mundo Deportivo'.
Había llegado el momento. Aparecieron las lágrimas... En el vestuario, mientras se cambiaba, hizo balance: "Estoy satisfecho, porque he visto que el público ha querido testimoniarme su afecto. Siento haberme retirado, pero la despedida emocionante de esta noche no la olvidaré mientras viva. Ahora he dejado de batirme en el campo por mis colores, pero me tocará sufrir siguiendo sus logros e inquietudes en la grada. Yo soy y seré del Barcelona". Recibió la medalla de plata al Mérito Deportivo, concedida por la Delegación Nacional de Deportes, impuesta sobre el terreno de juego por Juan Antonio Samaranch, el delegado en Catalunya.