Quantcast
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2419

El sentimiento azulgrana de José Bautista, el bateador estrella de los Toronto Blue

Image may be NSFW.
Clik here to view.
Bautista cambió su camiseta por la de un fan que llevaba la de Messi / MLB.COM

El jugador de béisbol de 34 años, seis veces All-Star, declara su admiración por el FC Barcelona, Lionel Messi y el fútbol

Los Toronto Blue Jays y el FC Barcelona pertenecen a mundos diferentes. Son dos equipos de deportes diferenciados, no son del mismo continente y no tienen muchas cosas en común, tan sólo el uso de una pelota y un balón en sus respectivos deportes. Esto y José Bautista, jugador de los Blue Jays y reconocido seguidor del club azulgrana.

La historia salió a la luz el pasado mes de agosto cuando Bautista, durante un calentamiento previo a un partido, intercambió con un fan su camiseta por la de Lionel Messi. El dominicano añadió un par de pelotas firmadas al trato para agradecer el gesto del seguidor.

¿Cuál es la historia de José Bautista con el FC Barcelona?

A Bautista siempre le ha gustado el juego bonito desde que era un niño. Sin embargo, no comenzó a seguir al FC Barcelona hasta hace unos cuantos años, cuando descubrió que su familia tenía raíces catalanas. "Tuve suerte", admitió.

Sus antepasados y el amor por el deporte, sin embargo, no son las únicas razones que explican sus sentimientos por el club catalán. Su compañero de los Blue Jays, el pitcher Dioner Navarro, es un gran aficionado del FC Barcelona y ha tenido mucha influencia en el jugador dominicano: "Le tengo que volver a agradecer que me hiciera interesarme por el Barça".

El ciclo ganador del FC Barcelona en los últimos años ha marcado a Bautista: "Ha sido un ciclo increíble, tienen a los mejores jugadores del mundo y me siento orgulloso de ser aficionado", declaró.

Béisbol vs Fútbol

Cada deporte requiere unas cualidades diferentes, pero en Estados Unidos, el hecho de poder golpear la pelota lanzada por el pitcher y poder hacer un jonrón es uno de los retos deportivos más reconocidos por la complicación que supone coordinar el movimiento de batear.

Bautista, sin embargo, se ha apresurado en puntualizar que "jugar al fútbol no es fácil, a veces jugamos para calentar con los compañeros y es de las cosas más difíciles que he tenido que hacer", reconoció. "Me quito el sombrero con todos los jugadores, como por ejemplo Messi".

¿Podría Messi batear la pelota?

Bautista sabe qué se siente a la hora de batear, sintiéndose observado por un pitcher que tira la pelota a más de 140km por hora y que sólo te deja una fracción de segundo para reaccionar e intentar golpearla. Además, se ha encontrado con momentos más complicados en los que el pitcher ha utilizado todas sus tácticas para aumentar la dificultad a la hora de batear.

¿Podría Messi, ganador en cuatro ocasiones del Balón de Oro, golpear la pelota? "No sé...", comentó el bicampeón en home runs de la MLB. Sin embargo, el dominicano conoce muy bien la capacidad del argentino para hacer movimientos imposibles en el campo, como si jugara controlado por un joystick. "Hace cosas mucho más difíciles que completar un jonrón", ha reconsiderado.

"Messi es un atleta increíble, un gran embajador del fútbol, me quito el sombrero por todo lo que ha conseguido, e admiro mucho", reconoció.

Seguir al Barça desde la distancia

El apretado calendario de la Major League Baseball, con 162 partidos de la fase regular, no deja mucho margen a los jugadores para disfrutar de sus vidas. Bautista, sin embargo, siempre encuentra tiempo para seguir a su equipo. El seis veces All-Star intenta "encontrar tiempo para ver el mayor número de partidos", teniendo en cuenta la diferencia horaria, que puede ser de seis a nueve horas dependiendo de la ciudad donde jueguen los Blue Jays.

Aún lo tiene más difícil cuando juega partido un sábado o domingo al mediodía, a la misma hora que empiezan los partidos del FC Barcelona en la tarde en Europa. Pero esto no es un obstáculo para él: "Intento ver las repeticiones, y si no coinciden las horas con un partido, verlo en directo", afirmó.

Con el Camp Nou en el horizonte

Visitar una vez en la vida el Camp Nou es un sueño para la mayoría de aficionados del Barça de todo el mundo, y Bautista no le da vergüenza reconocer que todavía no haya estado. Sin embargo, el bateador ha reconocido que tiene muchas ganas: "Creo que esta temporada podré ir", aseguró.

Actualmente, los Blue Jays son los líderes de la American League East con pocos partidos por disputarse. Tras clasificarse para los playoffs, sólo unos partidos de béisbol más separan a Bautista del Camp Nou: "Si todo va bien iré con mi familia y algunos compañeros a Barcelona cuando acabe la temporada". Además, Bautista se ha lanzado a la piscina y vaticinó la victoria de los Blue Jays en la Serie Mundial de béisbol, que sería la guinda del pastel y una razón más para "celebrarlo yendo a Barcelona a ver unos cuantos partidos".

"Tengo muchas ganas de ir al Camp Nou, encontrarme con todos los aficionados y vivir una experiencia que seguro que será increíble, ya estoy cruzando los dedos".


Viewing all articles
Browse latest Browse all 2419

Trending Articles