El Club ha emitido un comunicado a raíz de la acusación por parte de la Abogacía del Estado a Leo Messi por delitos contra la Hacienda Pública
Después de saber que la Abogacía del Estado pretende acusar Leo Messi por tres delitos contra la Hacienda Pública, entre el 2007 el y 2009, por los que pide 22 meses y medio de prisión, el FC Barcelona manifiesta lo siguiente:
1.- El Club muestra su extrañeza por la divergencia de criterio entre el Ministerio Fiscal, que el 25 de septiembre pasado decidió no acusar a Leo Messi de delito fiscal, y la opinión expresada hoy por la Abogacía del Estado, que dice justo lo contrario.
2.- El FC Barcelona ha hecho llegar su afecto y solidaridad a Leo Messi y su familia en esta situación tan insólita. El Club continuará dando todo su apoyo y ayuda en el ámbito jurídico, fiscal y administrativo a la familia en este proceso.
3.- El FC Barcelona denuncia el cúmulo de decisiones externas, totalmente inadmisibles y que hace tiempo que empezaron, y que son ajenas al ámbito estrictamente deportivo. Perjudican la buena marcha del Club, su estabilidad y la de los deportistas que forman parte. El Club continuará trabajando con más firmeza que nunca para defender sus legítimos derechos y está preparado para los nuevos desafíos que puedan llegar.
Barcelona, 8 de octubre de 2015