
El FC Barcelona expone las fases de construcción del Nou Camp Nou, el Nou Palau Blaugrana, el Nou Miniestadi y el Campus Espai Barça en el marco de 'TheStadiumBusiness Design & Development Summit 2015', celebrado esta semana
El FC Barcelona ha participado esta semana en 'The Stadium Business Design & Development Summit 2015', unas conferencias especializadas en la construcción de estadios que se han celebrado en Londres los días 20 y 21 de octubre. De la mano de William T. Mannarelli, director del Área Patrimonial, se han presentado las fases de construcción del proyecto Espai Barça, centrándose especialmente en el Nou Camp Nou y en las últimas novedades del proyecto del Nou Miniestadi.
'TheStadiumBusiness Design & Development Summit' es un evento único en Europa, dirigido a todos los profesionales que intervienen en el diseño, la construcción, la restauración y la gestión de los principales estadios e instalaciones deportivas. El encuentro, que celebró su primera edición en 2010, combina conferencias de alto nivel, talleres y miniexpos, que hasta ahora han tenido lugar en ciudades como Barcelona, Manchester y Dublín, entre otros.
En el marco de este encuentro, se han hecho dos conferencias en el Hilton London Canary Wharf Hotel, que bajo el nombre 'Planning: Espai Barça' y 'More than a Club. More than a training ground' han dado una visión global sobre las fases de construcción del Nou Espai Barça. Entre otras cosas, el director del proyecto azulgrana ha expuesto la aplicación en el Camp Nou de la tecnología BIM (Building Information Modeling), que ha permitido desarrollar un modelo virtual que simula el edificio construido con todos sus componentes y toda la información relativa a estructura, instalaciones, materiales, tamaños, gasto, análisis energético, fases de construcción o cualquier parámetro que se considere necesario para gestionar el futuro edificio.
También se ha tratado la construcción del Nou Miniestadi en Sant Joan Despí, junto a la Ciudad Deportiva, que se iniciará en enero de 2016 y estará en proceso de construcción durante 18 meses. La propuesta presentada por Batlle i Roig Arquitectes se trata de un Miniestadi con capacidad para 6.000 espectadores, adaptado a la categoría III de UEFA con gradas cubiertas, un aparcamiento de 600 plazas y una operativa de funcionamiento independiente de la Ciudad Deportiva.
La transformación de todas las instalaciones del Club se basa en la modernidad, la innovación y la sostenibilidad, y así se ha transmitido a los asistentes de esta edición del 'TheStadiumBusiness Design & Development Summit 2015', que este año ha contado con más de 30 ponentes internacionales expertos en la construcción de proyectos deportivos.