La Asamblea da un amplio apoyo a los nuevos directivos y los representantes económicos
En el cuarto punto del orden del día, la Asamblea del FC Barcelona ha ratificado el nombramiento de los nuevos miembros de la Junta Directiva, que se incorporaron al equipo de Josep Maria Bartomeu una vez celebradas las elecciones del 18 de julio .
Cinco eran los miembros de la directiva que debían ser ratificados por la asamblea. Joan Bladé, Ramon Pont, Josep Ramon Vidal-Abarca, Jordi Calsamiglia y Xavier Vilajoana han recibido el visto bueno de los compromisarios que han validado su incorporación a la Junta Directiva del FC Barcelona. Bladé, Puente y Vidal-Abarca ya habían formado parte de la anterior junta y posteriormente se quedaron a formar parte de la Comisión Gestora de las últimas elecciones, comisión a la que también estaba Jordi Calsamiglia. Todos ellos, junto con Xavier Vilajona, se incorporaron a la directiva un copa pasadas las elecciones.
Los nuevos directivos han sido ratificados por 617 votos a favor, 14 en contra y 55 votos en blanco.
Ver toda la Junta Directiva aquí.
Nueva Comisión Económica
Seguidamente, en el quinto punto del orden del día, la Asamblea también ha ratificado el nombramiento de los miembros de la Comisión Económica, que habían sido designados en la última Junta Directiva celebrada el 22 de octubre.
La Comisión Económica es un órgano colegiado de carácter consultivo integrado por cinco socios o socias del Club de prestigio reconocido y experiencia en la gestión económica y de patrimonios.
Tras la ratificación de la Asamblea, continúan a la Comisión Económica, Carlos Tusquets, que asume ahora la presidencia, y Antoni Esteve y Josep Maria Xercavins como vocales. A estos miembros, se incorporan ahora Miquel Lladó y Miguel García como nuevos vocales. El directivo Silvio Elías continúa como directivo asignado a la Comisión Económica.
La nueva Comisión Económica ha sido aceptada con 594 votos a favor, 28 en contra y 64 votos en blanco.