
Los 80 jóvenes que este curso han residido en la Masia han hecho este mediodía la ya tradicional fotografía ante la entrada del simbólico edificio situado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper
La Masia ha sido una temporada más el escenario de la fotografía conjunta con todos los jugadores del fútbol formativo y el deporte base del FC Barcelona que este año han residido allí. Todos ellos, un total de 80 jóvenes deportistas, se han situado ante la Masia en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para hacer esta orla que ya se ha convertido en toda una tradición. Y es que cada curso los residentes inmortalizan ante el edificio que durante ese año ha sido su casa. Hasta hace dos temporadas la orla anual se hacía frente a la antigua Masia, junto al Camp Nou, y con el traslado a las nuevas instalaciones, en la Ciudad Deportiva, esta costumbre ha perdurado.
80 residentes
Este año han sido 80 los residentes que se han hecho la fotografía -57 de fútbol, 13 de baloncesto, 2 de hockey patines, 5 de balonmano y 3 de fútbol sala-. Buena parte de estos jóvenes deportistas provienen de Catalunya (24), seguido de Camerún (9), la Comunidad Valenciana (9) y Andalucía (8). Pero hay muchos más lugares como Andorra, Inglaterra, Argentina, Asturias, Corea, Ecuador, Francia, Galicia, Grecia, Holanda, Islas Baleares, Islas Canarias, Madrid, Marruecos, Montenegro, Nigeria, el País Vasco, Paraguay, República Checa, Aragón, Senegal y Suecia.