El vicepresidente primero Jordi Cardoner ha distinguido un nuevo grupo de socios con 50 años en el Club
El FC Barcelona ha celebrado este jueves el segundo acto de entrega de las insignias de oro del Club a los socios que este año cumplen 50 años de fidelidad al Barça. El vicepresidente primero Jordi Cardoner ha entregado las insignias a los 165 socios convocados en esta sesión de los 1.820 que la recibirán en diferentes jornadas a lo largo de la temporada.
El acto, que ha tenido lugar en el Auditori 1899 y que ha sido conducido por la voz del Estadio, Manel Vich, ha vuelto a ser un evento lleno de emoción en el que los socios, en su mayoría acompañados por sus familiares, han recibido un reconocimiento a los 50 años de vida barcelonista.
Este ha sido el segundo acto de entrega de insignias de oro a aquellos socios que en 1965 se dieron de alta en la Entidad. Aquel año subió notablemente la masa social azulgrana gracias a un periodo de admisión de socios con exención de derechos de entrada que provocó que el número de socios que tenía el FC Barcelona pasara de 45.776 a 58.252.
Aprovechando la presencia de Manel Vich como conductor del acto, Jordi Cardoner le ha dedicado unas palabras recordando que hace 59 años que se "dedica en cuerpo y alma a nuestro club como voz del Camp Nou". Por su parte, Manel Vich ha mostrado muy agradecido del trato que siempre ha recibido por parte de la Entidad y ha deseado que "todos podamos seguir disfrutando de ser miembros de este club".
Jordi Cardoner ha querido agradecer en nombre del FC Barcelona el compromiso de que estos socios y socias adquirieron hace 50 años. "El Club goza actualmente de una gran fortaleza deportiva, económica, social y patrimonial", ha manifestado el vicepresidente primero del Barça. "Pero ahora hace 50 años, cuando vosotros os hicisteis socios, vivía inmerso en una gran crisis económica y vivió una temporada en blanco", ha añadido.
Para terminar su parlamento, Jordi Cardoner ha destacado: "En ese momento difícil todos vosotros ayudar a un club que poco a poco, y con el esfuerzo de todos, se ha convertido a día de hoy en el más importante del mundo. Muchas gracias por seguir al lado del Barça después de todos estos años".
Durante la temporada se continuará convocando escalonadamente el resto de socios que cumplen 50 años en el Barça a través de una carta en la que se les informará de la fecha en que recibirán la insignia.