
El FC Barcelona colabora, este sábado, en una jornada solidaria a favor de la Cruz Roja El público que asista al partido contra el Málaga podrá realizar sus donativos a través de los boletos del Sorteo de Oro, o bien a través del envío de un SMS con la palabra AYUDA al 28092
Veinte años de alianza
La jornada solidaria del FC Barcelona a favor de la Cruz Roja es fruto del convenio de colaboración firmado en febrero del 2012, según el cual las dos entidades se comprometieron a impulsar acciones sociales y solidarias conjuntas. La Cruz Roja hace más de veinte años que colabora con los servicios de atención sociosanitaria del Club y comparten otras actividades, como el proyecto 'Te acompañamos', que ha ayudado hasta ahora a cerca de 600 socios o aficionados del Barça con discapacidad o problemas de movilidad a acceder a las instalaciones del Club durante el día de partido.
El FC Barcelona impulsa este sábado, coincidiendo con el último partido de Liga en el Camp Nou ante el Málaga, una jornada solidaria en favor del proyecto de alimentación infantil de la Cruz Roja en Cataluña.
El Club realizará diversas acciones de sensibilización en el Camp Nou para que los socios y aficionados que asistan puedan informarse y colaborar económicamente con el proyecto de alimentación dedicado a la infancia en riesgo de exclusión social que lleva a cabo la Cruz Roja en Cataluña.
De esta manera, una veintena de colaboradores de la Cruz Roja pondrán a disposición de quien lo desee los boletos del Sorteo de Oro, cuyos ingresos se destinan a la lucha contra la pobreza en los pueblos y ciudades del país.
Donativos a través de SMS
El público también podrá hacer donativos a través del envío de un SMS con la palabra AYUDA al número 28092. El donativo por cada SMS es de 1,20 euros y se destinará íntegramente al proyecto de alimentación infantil de la Cruz Roja, sin que haya ningún coste por parte de los diferentes operadores de telefonía móvil.
Antes del partido y durante el intermedio se proyectará en el videomarcador un spot protagonizado desinteresadamente por Andrés Iniesta, en el que hace un llamamiento a la solidaridad ciudadana para ayudar a las personas que, a raíz de la coyuntura económica actual, viven en situación de vulnerabilidad social. El anuncio pretende sensibilizar a la ciudadanía, promover la labor y la implicación del voluntariado y al mismo tiempo hacer un llamamiento para obtener fondos para los proyectos de lucha contra la pobreza de la Cruz Roja.
En 2012 la Cruz Roja dio apoyo a unas 248.000 personas en toda Cataluña para poder hacer frente al impacto de la crisis, especialmente en alimentación o productos básicos. Entre los principales colectivos atendidos destaca la creciente atención a la infancia, que representa, con más de 86.000 niños que reciben ayuda directa, el 30% del total de los beneficiarios.
La Cruz Roja es una organización de emergencia internacional que cuenta actualmente en Cataluña con cerca de 190.000 socios, 18.600 personas voluntarias y trabaja en más de 700 municipios catalanes.