Clik here to view.

Serrat cantó el himno desde el césped
Fórum Barça
Coincidiendo con el 115º aniversario del Club, el Fórum Barça impulsa el Dietario FCB, que se difunde a través de www.fcbarcelona.es, como un recuerdo diario de un evento destacable de la historia del club. Esta recopilación se Fruto de la labor de investigación de Jaume Llauradó, y Cuenta con la colaboración del Centro de Documentación del FC Barcelona.
Los actos del centenario del club comenzaron antes del inicio del Barça-Atlético de Madrid de Liga, correspondiente a la 12ª jornada. La entidad barcelonista había pedido a la Federación jugar ese día en casa, como pistoletazo de salida a los actos de la efeméride, ante la afición. Organizó una ceremonia inaugural de lujo. El coliseo barcelonista, lleno hasta la bandera, vivió una fiesta muy emotiva donde hubo de todo, desde un espectacular castillo de fuegos artificiales, en la interpretación del Canto del Centenario (una composición del maestro Ros Marbà con letra de el escritor Ramon Solsona) a cargo del Orfeón Catalán. Desde un desfile de 500 personas, en representación de las 1.300 peñas que tenía el club, en sentidos mensajes barcelonistas de Australia, Argentina, China o Argelia, por citar algunos de los episodios de la fiesta. Después, más espectáculo. Luz. Música, danza ... Hasta llegar al momento culminante: la aparición del cantautor catalán Joan Manuel Serrat, que comenzó a interpretar el Cant del Barça en capilla en un coliseo que se había quedado a oscuras (sólo él estaba iluminado ) y con el más sepulcral de los silencios ...
La emoción se apoderó de los presentes, que despidieron a Serrat con una atronadora ovación. Se disputó entonces el partido entre el Barça y el Atlético, que aguó la celebración, pues el cuadro del italiano Arrigo Sacchi se impuso 0-1 (gol de Jugovic, de penalti) a un Barça gris que lucía una camiseta especial para la ocasión, elástica nombrada del centenario y que recordaba la primera que lució el FC Barcelona en la época de Gamper: mitad grana y mitad azul. En cualquier caso, y en especial, a pesar de la decepcionante derrota, fue una fecha histórica que siempre se ha escrito con letras de oro y que ha quedado grabada a fuego en los anales del club.