Zhenzhong Xi es un aficionado culé chino que ha cruzado medio mundo con su moto y que ha sido reconocido por el Club al llegar a Barcelona
Zhenzhong Xi es un aficionado chino del FC Barcelona que acaba de protagonizar toda una aventura, trasladándose en moto durante un largo viaje que, guiado por los colores del Barça, lo ha llevado desde China hasta su culminación en Barcelona, a las puertas del Camp Nou.
El pasado sábado, el FC Barcelona le quiso reconocer su proeza y Zhenzhong Xi fue recibido por el directivo responsable de la Comisión Social, Josep Barnils, y por el presidente de la Federación de Peñas Barcelonistas de la Zona Mundo, Antoni Freire. El encuentro tuvo lugar ante las oficinas del Camp Nou, antes de disputarse el partido de Liga contra la Real Sociedad. Como recuerdo de su aventura, Zhenzhong Xi regaló al Club la moto con la que protagonizó un viaje de seis meses que, además, comenzó tan sólo diez días después de contraer matrimonio.
Xi ha visitado las peñas del Barça de los 21 países por donde pasó, y junto con la motocicleta, entregó al Club una gran bandera azulgrana con el escudo del Barça, firmada por aficionados y peñistas culés que encontró en su camino. A través de la Federación de Peñas Barcelonistas de la Zona Mundo, fue contactando con las peñas de los territorios por los que ha circulado y, antes de llegar a Barcelona, completó el viaje por Europa, donde ha podido relacionarse con peñas y aficionados de Londres o Lisboa, entre otras ciudades.
Antes de asistir al partido contra la Real Sociedad, Zhenzhong Xi ya estuvo presente una semana antes en el estadio del Real Madrid, donde pudo ver en directo la victoria por 0-4 de los hombres de Luis Enrique, y también en el Camp Nou, en el partido de la Champions que el Barça ganó en la Roma por 6-1.
"Soy un gran fan del Barça desde hace 14 años y quería venir a ver un partido en el Camp Nou, pero no quería hacerlo como cualquiera, por eso he venido en moto. Me aficioné al Barça por Patrick Kluivert, y también me gustaba mucho Puyol, pero ahora amo al Club más que los jugadores. Ahora creo que el que más me gusta es Javier Mascherano", comenta este intrépido barcelonista.
Xi no se conformó con ir encontrando aficionados "normales": "Quería encontrar aficionados de verdad, y he conseguido más de 160 firmas en la bandera, de gente de más de 20 países diferentes con los que he contactado. En China hay poca gente que lleve un tatuaje, y yo tengo un tatuaje del Barça en mi corazón".
Josep Barnils, por su parte, valora mucho la hazaña de Zhenzhong y le ha agradecido en nombre del Club su demostración de barcelonismo. "Lo que ha hecho es increíble. Esto demuestra la globalización del Club. Que un chino sea culé desde hace 14 años y que haya hecho casi 40.000 kilómetros para llegar hasta aquí y ver el Camp Nou por primera vez, para nosotros es increíble. Ha hecho una labor de barcelonismo muy importante porque ha visitado peñas de 21 países". El Club aún no ha decidido qué hará con la motocicleta de Zhenzhong Xi, pero Barnils adelanta que "seguro que le daremos un buen provecho, seguramente de carácter social".