
El FC Barcelona participó en la campaña 90 minutes for Hope dando un euro por cada entrada vendida en el primer partido de Liga de Campeones en el Camp Nou La cantidad recaudada se destinará a los proyectos de Save the Children y UNICEF de ayuda a los niños refugiados de Europa
Este lunes se ha dado a conocer el resultado de la acción impulsada desde la Asociación de Clubes Europeos (ECA) en favor de los refugiados llegados a Europa. La campaña 90 minutes for Hope, que ha implicado a cada uno de los 32 clubes de la Liga de Campeones y los 48 de la Europa League, así como a los clubes que no disputan competiciones europeas y la hayan querido seguir en sus respectivas ligas o partidos de Copa, ha conseguido recaudar 1,3 millones de euros.
El Barça, como el resto de los clubes implicados, dio un euro por cada entrada vendida en el primer partido de la máxima competición europea en su estadio. En el caso concreto del equipo azulgrana, coincidió con el partido ante el Bayer Leverkusen en el Camp Nou el 29 de septiembre, y que terminó con un resultado de 2-1.
La recaudación conseguida se destinará a los proyectos de Save the Children y UNICEF de ayuda a los niños refugiados de Europa. Ambas organizaciones valoran mucho la ayuda de los clubes europeos, y asignarán los fondos a programas de toda Europa, tanto en países donde los niños están de camino como países de destino final. Su ayuda prevé, entre otras muchas acciones, la distribución de artículos para el invierno como mantas y ropa; la construcción de refugios especiales para menores solos y para madres e hijos; suministro de agua; ayuda psicológica y asistencia médica; o asistencia para reforzar la localización y reunificación de familias.