
'L'Équipe' destaca en su portada que, año tras año, el FC Barcelona sigue imponiendo su estilo y siendo una referencia mundial La publicación compara este Barça con equipos míticos de la historia del futbol
Equipos míticos
‘L’Équipe’ compara este Barça a equipos míticos de la historia del futbol como el Madrid de Kopa y Di Stefano (1955-1960), el Inter de Suárez y Fachetti (1963-1967), el Ajax de Cruyff (1969-1973), el Bayern Munic de Beckenbauer y Muller (1970-1976) y el Milan de Van Basten y Gullit (1989-1994).
Este reportaje es un nuevo homenaje al FC Barcelona después de los dos reportajes de Bob Simon de la CBS dedicados a La Masia y Leo Messi.
El periódico francés 'L'Équipe' ha destinado su portada al FC Barcelona con el expresivo titular ‘Generación Barça’, destacando su liderato incontestable en la Liga española y su firme candidatura para la Champions . Ya en páginas interiores, los elogios al equipo de Vilanova siguen con un reportaje encabezado por el titular “No hay nada mejor”, que repasa los méritos del conjunto azulgrana.
El reportaje de Lionel Dangoumau subraya la efectividad esta temporada del Barça, calificado como “uno de los mejores equipo de la historia”. El Barça chuta menos que en años anteriores (13,8 disparos de media esta temporada) pero con mucha más efectividad (3,4 goles por partido), mejorando medias de temporadas pasadas (15,8 y 2,5 goles en 2010-2011; y 18,6 y 2,8 goles en 2008-2009). “Es imposible jugar contra el Barça actualmente”, explica el periodista, recordando que aparte del Real Madrid (2-2), nadie ha puntuado frente al equipo de Tito Vilanova.
Una columna inamovible
El sistema de juego sigue siendo el mismo, y los jugadores también. En su edición de hoy, el diario explica que 8 jugadores del Barça llevan 4 temporadas siendo imprescindibles en el sistema de juego: Valdés, Piqué, Alves, Busquets, Xavi, Pedro, Messi e Iniesta. La llegada este verano de Jordi Alba ha permitido equilibrar el juego blaugrana, con más ofensivas por la banda izquierda, y Fàbregas ha encontrado su sitio, según el periodista francés.
Los observadores también están impresionados. Tanto jugadores como comentaristas se rinden al poderoso Barça. “Es impresionante ver que presionan como muertos de hambre hasta cuando ganan 2-0”, explica Pereira, defensa del Mallorca. “Es imposible que un equipo gane al Barça hoy en día”, admite Pichi Alonso, comentarista en Canal+ y exjugador del Barça. “Si encima tienen este punto de suerte en los partidos, es complicado”, confiesa el periodista francés, que destaca La Masia como “una mina de oro dónde los chavales aprenden desde pequeños los puntos de referencia del equipo”.