
Un centro de Rexach fue rematado a la red por el crack holandés con una pirueta inverosímil que dejó a todo el mundo boquiabierto
Fórum Barça
Coincidiendo con el 115º aniversario del Club, el Fórum Barça impulsa el Dietario FCB, que se difunde a través de www.fcbarcelona.es, como un recuerdo diario de un evento destacable de la historia del club. Esta recopilación se Fruto de la labor de investigación de Jaume Llauradó, y Cuenta con la colaboración del Centro de Documentación del FC Barcelona.
Johan Cruyff anotó en el Camp Nou su gol más espectacular con la camiseta del FC Barcelona. Fue en un partido de Liga contra el Atlético de Madrid, en un estadio abarrotado y tras una acrobática acción que dejó a todos con la boca abierta, incluso el portero colchonero, Miguel Reina, que no reaccionó ante la imprevisible pirueta del holandés. Así lo explicó 'El Mundo Deportivo': "Estaba a punto de terminar el primer tiempo, cuando un centro largo, larguísimo de Rexach, parecía que se iba a perder por la línea de fondo. Pero Cruyff, en un acrobático e increíble esfuerzo, logró desviar la pelota e inverosímilmente, abatir Reina. Fue el delirio del estadio". Fue el 1-0 a los 43 minutos de juego. Después, en la segunda mitad, llegaría el 2-0, obra de Rexach, y más tarde el 2-1 de Gárate, que cerraría el marcador. El Barça seguía su racha en la Liga y, una semana más, quedaba en lo alto de la tabla. Desde que había debutado Cruyff, el equipo había resucitado y, en poco tiempo, había dejado la tierra de nadie para escalar hacia la primera posición, que ya no dejaría hasta cantar el alirón.