
Maradona reapareció con el Barça tres meses y medio después de ser lesionado por Andoni Goikoetxea
Fórum Barça
Coincidiendo con el 115º aniversario del Club, el Fórum Barça impulsa el Dietario FCB, que se difunde a través de www.fcbarcelona.es, con un recuerdo diario de un evento destacable de la historia del Club. Esta recopilación es fruto de la labor de investigación de Jaume Llauradó, y cuenta con la colaboración del Centro de Documentación del FC Barcelona.
Diego Armando Maradona fue cazado por Andoni Goikoetxea la noche del 24 de septiembre de 1983 en el Camp Nou, durante la disputa de un Barça-Athletic (4-0) correspondiente a la cuarta jornada de Liga. Un golpe muy duro para el argentino y la afición barcelonista... Empezó entonces una cuenta atrás que se eternó para que volviera al terreno de juego el mejor jugadores del mundo y, al mismo tiempo, asaltaba la duda preocupante: Volverá a ser el mismo? El informe médico, los doctores Carlos Bestit y Rafael González Adrio hablaba de "fractura y luxación en el tobillo izquierdo" del astro y de un período de recuperación aproximado "no inferior a cuatro meses".
Unas dos semanas antes de lo previsto, Maradona, con una barba muy espesa en el rostro, volvió a vestirse de corto. Su regreso, en el Barça-Sevilla, de la 18ª jornada, no podía ser más esperanzador. Inauguró el marcador a los 17 minutos y cuando el partido estaba 2-1, sentenció haciendo subir el 3-1 definitivo en el minuto 68. "Soy tan feliz ...", comentaba el argentino al final del partido en las páginas de el Mundo Deportivo, donde también decía que "me ha salido un partido" lindo ", pero quiero agradecer la colaboración de mis compañeros, que me facilitaron las cosas y sobre todo la sentida recibida de la afición."