
Si se cumplen los plazos previstos, el Club podría someter a votación la decisión del futuro del estadio durante el primer trimestre de 2014 En la próxima Junta Directiva el Club ya dispondrá de las conclusiones de la primera fase del proyecto inmobiliario Una vez se tengan estos informes, se iniciarán las conversaciones con el Ayuntamiento y la búsqueda de la financiación para poder pagar el proyecto elegido por los socios en un referéndum a principios de 2014
El referéndum para elegir el proyecto inmobiliario del Camp Nou será en el primer trimestre de 2014. Esta votación se llevará a cabo durante el primer tramo de año siempre que se cumplan los plazos previstos, que incluyen las conversaciones con el Ayuntamiento y la búsqueda de la financiación.
En los próximos días, tal como ha declarado en rueda de prensa el portavoz del Club, Toni Freixa, el FC Barcelona "dispondrá de las conclusiones del estudio de mercado encargado a una consultoría para conocer las posibilidades técnicas y urbanísticas que son viables". Está previsto que el Club tenga este informe con vistas a la próxima reunión de la Junta Directiva.
Mejoras en los accesos y el bulevar
Freixa ha anunciado también que la Junta ha acordado mejorar los accesos 9 y 14 del Camp Nou, así como su bulevar. Estas reformas se llevarán a cabo entre julio y noviembre y requerirán una inversión de 1,1 millones de euros. También se ampliarán y mejorarán los vestuarios de la Ciudad Deportiva, con un coste de 1,3 millones de euros, en unas obras que también serán de julio a noviembre.
El cambio de césped, del 3 al 18 de agosto
El Club ha comunicado también que el cambio de césped y la instalación de calefacción en el Camp Nou se llevará a cabo entre el 3 y el 18 de agosto, una vez celebrado el Trofeo Joan Gamper de este año. El habitual cambio de césped tendrá un coste de 350.000 euros, mientras que la instalación de calefacción costará 505.000 euros.