La conferencia de hoy del creador de la serie televisiva Pulseras rojas se enmarca dentro del programa #ValorsMasia2015-2016 que los jóvenes deportistas de la Masía han puesto en marcha con el Hospital de Día de Sant Joan de Déu a favor de la lucha contra el cáncer infantil
En el marco de las charlas que periódicamente se organizan en la Masía, con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes unas realidades que van más allá del mundo del fútbol y del entorno del Barça, hoy martes, ha sido Albert Espinosa, creador de la exitosa serie de televisión Pulseras rojas, que ha dado la vuelta al mundo y que en los Estados Unidos triunfa bajo el título The Red Band Society, el encargado de exponer a los deportistas de la residencia del Club la necesidad de vivir siendo conscientes de lo fácil que es creer en los sueños para que se hagan realidad.
Espinosa les ha explicado a los jóvenes deportistas azulgranas, utilizando ejemplos de su propia experiencia vital que le llevó a luchar y superar un cáncer durante 10 años, que se ha de “disfrutar del momento” porque “la vida es muy corta y se ha de vivir siempre con optimismo” ya seas un enfermo de cáncer o un futbolista: “A los 14 años me dieron sólo un 3% de esperanza de vida. Incluso le recomendaron a mi familia que me llevaran a Menorca para pasar mi último verano. Pero tanto mis padres como yo nos dijimos que un 3% era mucho y que valía la pena luchar. Así lo hicimos y ahora cada verano voy a Menorca unos días de vacaciones para no olvidarme nunca que la vida se ha de vivir intensamente”.
La experiencia de hoy ha sido muy enriquecedora para los deportistas de la Masía que han conectado muy rápido con Espinosa. “Ha sido una conferencia muy interesante. Con mucha conexión con los chavales. Creo que de alguna manera interiorizan muchas situaciones y tienen una energía muy fuerte que puede salir en cualquier momento. Lo que he intentado es explicar mi experiencia en el hospital y ha sido muy positivo ver la respuesta de sus ojos. Me voy satisfecho porque creo que ellos utilizarán en un futuro, en su vida como deportistas, muchas de las cosas que han escuchado y aprendido hoy”, ha comentado Espinosa para quien muchos niños y niñas de Sant Joan de Déu y de la propia Masía viven situaciones emocionales similares: “Estar apartados de la familia, luchar para conseguir un objetivo como puede ser superar un cáncer o triunfar en el Barça, todo son emociones. Creo que ha sido muy positivo para ellos ver como yo, que a los 14 años era futbolista y sólo pensaba en el fútbol, ahora soy muy feliz realizando otra actividad después de haber luchado 10 años para superar una adversidad. No nos hemos de rendir nunca. Este es el mensaje que les he querido transmitir y me voy satisfecho porque creo que lo han captado”
La conferencia de Albert Espinosa se enmarca dentro del programa #ValorsMasía2015-2016 que los jóvenes deportistas de la Masía han puesto en marcha conjuntamente con el Hospital de Día de Sant Joan de Déu con el objetivo de recaudar dinero a favor de la lucha contra el cáncer infantil. Todas aquellas personas que estén interesadas en colaborar pueden hacer su donativo a través de la web www.implica-t.org. El próximo acto de la campaña #ValorsMasía 2015-2016 será el 12 de febrero y consistirá en una visita de los deportistas de la Masía a los Castellers de Vilafranca para hacer todos juntos un taller de castells.