
Cruyff fue expulsado por el árbitro por unos supuestos insultos
Fórum Barça
Coincidiendo con el 115º aniversario del Club, el Fórum Barça impulsa el Dietario FCB, que se difunde a través de www.fcbarcelona.es, con un recuerdo diario de un evento destacable de la historia del Club. Esta recopilación es fruto de la labor de investigación de Jaume Llauradó, y cuenta con la colaboración del Centro de Documentación del FC Barcelona.
El árbitro Ricardo Melero Guaza encendió el público del Camp Nou en dar validez a un gol de Esteban en fuera de juego y con la mano en un Barça-Málaga (2-1) de Liga. El del momentáneo empate ... Antes había dejado pasar una pena máxima dentro del área andaluza y, para redondear el trabajo, expulsó Cruyff, capitán del equipo, en el minuto 75. El holandés reclamó otro penalti y vio la tarjeta amarilla, pero luego, según Melero, le insultó, por lo que le mostró la tarjeta roja.
Se organizó una grande, con invasión del campo, lanzamiento de objetos (desde cojinetes hasta un biberón) y agresión al colegiado. Lamentable. Mientras que el juez mantuvo que el holandés le había dicho "hijo de p ...", el Flaco aseguró que llamó "Manolo, marca ya!", Dirigiéndose a su compañero Manolo Clares. La polémica estaba servida. Cruyff fue suspendido cautelarmente; luego le cayeron tres partidos, hubo un cara a cara entre el árbitro y el holandés y una multa de 200.000 pesetas para el Barça. Un episodio que hizo correr ríos y ríos de tinta.