
5 jugadores del primer equipo protagonizarán un spot que se emitirá en la principal cadena televisiva de China con motivo del Año Nuevo Chino El Club sigue sumándose a las celebraciones con la aportación de dos camisetas firmadas que fueron subastadas en una cena organizada por la Comunidad China de Cataluña
Dídac Lee, directivo y vicepresidente de la Fundación del FC Barcelona, asistió este sábado a la cena benéfica que organizó la Comunidad China de Cataluña con motivo de la celebración de la llegada del Año Nuevo Chino. El acto, que tuvo lugar en el hotel Juan Carlos I, contó con la asistencia de diversas personalidades. Entre las más destacadas, la de la Consejera de Bienestar Social y familia, Neus Munté, y la del Cónsul General de la R.P. China, Tang Heng.
El FC Barcelona participó en esta gala benéfica con la aportación de dos camisetas firmadas que fueron subastadas en el transcurso de la cena. Con este acto, el Club sigue sumándose a las celebraciones del Año Nuevo Chino que ha comenzado este domingo y que este 2016 está simbolizado por el Mono de Fuego.
La primera acción tuvo lugar el 3 de febrero en el Camp Nou, antes del partido de Copa contra el Valencia, con la fotografía del primer equipo azulgrana con 50 niños de la Fundación Educativa China (FEC). La Fundación Educativa China hace más de 10 años que enseña el idioma y la cultura chinos a niños catalanes aunque, mayormente, a los niños de las comunidades chinas de Cataluña.
Actividad a través de las redes
La relación entre el FC Barcelona y la comunidad china es muy intensa a través de los canales 'online' y de las redes sociales. Por ello, con motivo de la llegada del Año Nuevo Chino, el Club ha preparado diversas acciones. Durante la gala que hará la principal cadena televisiva de China (CCTV), que tiene una audiencia mínima de 700 millones de espectadores, se podrá ver a través de la aplicación de Alibaba (gigante de la tecnología de aquel país) un spot realizado por cinco jugadores del primer equipo. Este vídeo también se podrá ver a partir del domingo en la web del Club (fcbarcelona.cat) y en su versión china (fcbarcelona.cn).
El Barça también incentivará la participación activa de los fans en las redes sociales. Los seguidores podrán obtener un calendario exclusivo del Año Nuevo Chino siguiendo la cuenta oficial del Barça en WeChat, y también se realizarán sorteos de dos camisetas especiales firmadas que se han utilizado durante el rodaje del spot.
La web china es la segunda más vista de las diez versiones que tiene el FC Barcelona y el Club cuenta con perfiles en Sina Weibo, Tencent Weibo y WeChat, que suman un total de 9,2 millones de fans. El año pasado, el Barça fue el club que más creció en seguidores chinos, con 1,7 millones de nuevos fans.