La Comisión de Urbanismo de la Generalitat y el Ayuntamiento de Sant Joan Despí ya han dado luz verde a la modificación del Plan General Metropolitano (MPGM) que permite el desarrollo urbanístico del entorno de la Ciudad Deportiva Joan Gamper
Este mediodía el conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Josep Rull; el alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda; el presidente Josep Maria Bartomeu; y el directivo y comisionado del Espai Barça, Jordi Moix, han hecho una visita a las instalaciones de la Ciudad Deportiva y han supervisado el desarrollo del planeamiento urbanístico recientemente aprobado definitivamente por la Comisión Territorial de Urbanismo del ámbito metropolitano de Barcelona y por la Comisión de Política Territorial y de Urbanismo de Catalunya, que permite avanzar en todos los trámites urbanísticos para la construcción del Nuevo Miniestadi en Sant Joan Despí.
Esta visita se ha realizado después de que la Generalidad de Catalunya y el Ayuntamiento de Sant Joan Despí hayan dado luz verde a la modificación del Plan General Metropolitano (MPGM) que permite el desarrollo urbanístico de la zona donde se ubica la Ciudad Deportiva Joan Gamper del FC Barcelona, un espacio total de 294.131 m2 que acogerá la ampliación de las instalaciones del Club y la construcción de viviendas, zonas verdes y equipamientos.
El nuevo planeamiento permite al FC Barcelona desarrollar el proyecto de ampliación de sus instalaciones, que prevé la construcción del nuevo Miniestadi -en el espacio que ocupaba el Tenis El Forn, ya enderrocado- con capacidad para 6.000 espectadores y un parking para más de 600 vehículos; aparte de otras mejoras en las actuales instalaciones de la Ciudad Deportiva.
Una vez aprobado definitivamente el Plan Urbanístico, ahora se trabaja en los proyectos de urbanización y reparcelación previos al otorgamiento de la licencia de obras.
Declaraciones del presidente Josep Maria Bartomeu:
"El Miniestadi es una pieza muy importante del Espai Barça. Ver que las cosas funcionan nos satisface. Los socios deben saber que, para Sant Joan Despí, el Barça es una pieza fundamental, y aún lo seremos más cuando esté terminado".
Declaraciones del alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda:
"No es fácil que en un proyecto como éste se haya alcanzado el consenso alcanzado entre todas las administraciones y actores. Estamos ante uno de los proyectos más importantes que en estos momentos está en marcha en el país, que, además, ya es una realidad".
Declaraciones del conseller Josep Rull:
"Cuando hay un trabajo conjunto, las cosas funcionan bien y los proyectos son imparables. Este es un proyecto de país".
Declaraciones del directivo i comisionado del Espai Barça, Jordi Moix:
"Estamos contribuyendo a hacer una ciudad dentro del Área Metropolitana, con una dimensión muy urbana. Será una de las referencias del Barcelona".