Quantcast
Channel: Noticias de FCB
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2419

Kevin Bordas: Un Masterchef azulgrana

$
0
0
Kevin Bordas, con los platos que preparó / FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB
El jugador del voley azulgrana fue concursante de la tercera edición del popular concurso culinario de televisión

Un cocinero en el Tapas24

Una tarde dedicó Kevin Bordas a preparar los platos que acompañan el reportaje. Un plato lleno de energía para deportistas como los macarrones al pesto de avellana y un bocadillo para venir al Estadio o para degustar en casa mientras se disfruta del fútbol. La profesionalidad de Kevin Bordas a la hora de cocinar, preparar y emplatar maravilló a los presentes que había en el restaurante regentado por el reconocido chef Carles Abellán.

 

Hoy en día encontrar personas con perfiles multidisciplinario puede ser fácil o no, pero el FC Barcelona hay una persona que cumple este perfil. Él es un joven que juega a voleibol con la camiseta azulgrana, que es cocinero, que asciende a los castillos y que ha hecho de modelo fotográfico. Una combinación multidisciplinar para definir un tarraconense que juega con el primer equipo de voleibol y que se llama Kevin Bordas.

Cocinero mediático y jugador del Barça

Cocinero de afición y vocación y jugador del primer equipo de voleibol del FC Barcelona, Kevin Bordas fue conocido en participar en la tercera edición del concurso de cocina de TVE, Masterchef. El joven tarraconense nos cuenta, entre fogones del restaurante Tapas24 de las instalaciones azulgranas, como llegó al Barça y su camino en el mundo de la cocina.

Pero como un joven apasionado por el deporte se convierte en un cocinero profesional? El mismo Kevin nos lo explica: "Siempre he comido de todo. De pequeño me gustaba la verdura y el pescado y con 17 años me independizarme y un día te cansas de comer pasta, pizza y fritos, y piensas que hay que hacer algo diferente ".

 Y dentro de un concurso como Masterchef: "Un amigo se presentó al concurso y pensé que también podía hacerlo. Al principio no confiaba mucho, hacía lo que me pedían, iba pasando castings ... y me llamaron para ir a Madrid y acabé entrando ".

Aprender y aprender

Vivir la experiencia de un 'reality' aportó muchos cosas al jugador del voley azulgrana: "El concurso es un fiel reflejo de la exigencia que demanda una cocina profesional, la presión, el tiempo, tener que gustar, la presentación ..., son factores que se tienen en cuenta en una cocina y que a MASTERCHEF se trabajan con fuerza ".

Además, añade Bordas: "Hay que tener el control de las emociones personales, a convivir con gente que no conoces y valorar mucho las cosas que estás viviendo".

El deporte, una herramienta de crecimiento

Otra de las facetas de este joven es la de jugador de voleibol del FC Barcelona. Bordas nos cuenta cómo llega al Barça desde Tarragona: "Empiezo a jugar a voley por mi hermano mayor, que ya jugaba. Jugué al San Pedro y San Pablo, y posteriormente al Salou. En verano, en un torneo de voley playa coincidí con un compañero del Barça y le dije que venía a trabajar a Barcelona, vine a entrenar y me convertí jugador azulgrana ".

Para él, jugar en el Barça es algo diferente: "Jugar en el Barça es diferente a hacerlo en cualquier otro equipo. Perteneces a una entidad reconocida en todo el mundo, estoy en una categoría alta y a un paso de ser equipo de primera. Todo es más duro ".

"Compañeros, club, servicios médicos ..., me han tratado muy bien. Estoy en un buen equipo, con un buen ambiente. La competencia es grande y los compañeros me ayudan a mejorar ", explicaba Kevin Bordas de cómo vive su día a día en el Barça.

Mirar más allá

Kevin Bordas es joven, pero tiene muy claro hacia hacia dónde debe ir su futuro: "Mi futuro no me lo imagino fuera de una cocina. Me gusta mucho cocinar y me gusta aprender. El voleibol es un hobby y al estado no puedes ganar bien la vida ".

Para finalizar, nos cuenta dos anécdotas: "No me había cortado nunca en una cocina, hasta que llegó la primera: el casting de Masterchef. Mis compañeros del Barça de voleibol sí han probado algunos de mis platos. Son un jurado exigente y sincero y parece que les gusta ", comentaba Bordas mientras cocinaba unos macarrones al pesto de avellana y un bocadillo, para una tarde de fútbol, de chicken chips con aguacate.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 2419

Trending Articles