La renovación se está produciendo después del concierto de Bruce Springsteen y antes de la final de la Liga francesa de rugby
Los trabajos para la renovación del césped del Camp Nou han comenzado este miércoles. La superficie del Estadio se está cambiando después del concierto de Bruce Springsteen de este último sábado 14 de mayo y antes de la celebración de la final de la Liga francesa de rugby, que se disputará el 24 de junio.
Una vez se haya realizado este evento deportivo, se valorará si el estado del césped es apto para otros eventos y, antes del inicio de la Liga, está previsto un nuevo cambio de césped.
El césped híbrido, novedad
La Junta Directiva acordó, en la reunión de este martes, implementar el sistema de césped híbrido para reforzar el césped 100% natural, tanto en el Camp Nou como en el campo de entrenamiento Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva. Así pues, esta temporada, el cambio de césped anual del Camp Nou irá acompañado del refuerzo con el sistema híbrido. Se hará en dos etapas, en función de la climatología. En primer lugar se completará el proceso de renovación del césped 100% natural, para que el terreno de juego esté listo para los primeros partidos de la temporada. A principios de septiembre, coincidiendo con el parón por partidos de las selecciones, se implementará el refuerzo con el sistema híbrido.
El césped del Camp Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper se reforzará con el sistema híbrido antes de que el Camp Nou. En dos parcelas de la Ciudad Deportiva ya se han realizado pruebas reales con el sistema híbrido y la conclusión es que hay más tracción, estabilidad y mejores prestaciones para la práctica del fútbol. La última vez que el Camp Nou cambió el césped fue en agosto de 2015.