Amigos y compañeros del búlgaro en el Barça y en el mundo del fútbol de la época han disputado un partido coincidiendo con el 50 aniversario del exazulgrana
Este viernes se ha celebrado en Sofía, capital de Bulgaria, un partido conmemorativo del 24º aniversario de la consecución de la primera Copa de Europa del FC Barcelona en Wembley. Coincidiendo con el 50 aniversario de Hristo Stoichkov, el ex futbolista búlgaro ha organizado el encuentro en su país para celebrar un hito histórico con amigos y ex compañeros de la época.
Han sido varios los miembros de aquel Dream Team azulgrana que han asistido al partido, que se ha disputado en el estadio Vasil Levski de Sofía. Del equipo que levantó la Orejona en Wembley, además de otras leyendas de la época, han asistido ex jugadores como Jose Mari Bakero, Julio Salinas, Sergi Barjuán, Miquel Àngel Nadal o Txiki Begiristain, entre otros. Además, en representación del FC Barcelona ha asistido el directivo Javier Bordas.
En las horas previas a la celebración Hristo Stoichkov explicó la importancia que tenía para él esta cita con amigos y ex compañeros que hizo en el mundo del fútbol. También recordó: "Fue un placer enorme jugar en el Barça tan joven y bajo la dirección de Johan Cruyff. Él sacó lo mejor de mí". Desde el adiós del ex jugador y técnico holandés, Stoichkov ha destacado la importancia de su figura. "Sigue siendo el hombre que más me ayudó en el extranjero", recordaba el búlgaro.
Hay que recordar que la Junta Directiva del FC Barcelona, en su última reunión ordinaria, acordó que durante la temporada 2016/17 se conmemoraría el 25 aniversario de la consecución de la primera de las cinco Ligas de Campeones de fútbol que tiene el Club. Durante el curso, se recordará la cita de Wembley en homenaje a aquel equipo y toda una generación de barcelonistas.