
El presidente felicita a los jugadores y jugadoras del fútbol formativo y del fútbol femenino por el esfuerzo que han hecho este año en la cena de clausura de la temporada 2015/16, que se ha celebrado este jueves en los jardines de la Masía
Esta tarde se ha celebrado la cena de final de temporada 2015/16 de los equipos de fútbol formativo y fútbol femenino del FC Barcelona. La fiesta se ha realizado en los jardines de la Masía 'Centro de Formación Oriol Tort' con la presencia de unos 400 jugadores y jugadoras.
El Club ha organizado una cena de clausura encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu. También han asistido el directivo Pau Vilanova, el director de deportes profesionales, Albert Soler, y los secretarios técnicos del fútbol formativo profesional, amateur y femenino, Josep Segura, Jordi Roura y Xavier Llorens, respectivamente.
Técnicos, fisioterapeutas, médicos, delegados, jugadores y jugadoras de los equipos han disfrutado de una tarde juntos que ha puesto el punto y final a un buen curso, marcado por la sanción de la FIFA, en el que se han ganado ocho ligas en el fútbol formativo amateur y tres ligas en el fútbol femenino.
Felicitaciones por el trabajo bien hecho
Josep Maria Bartomeu ha felicitado a los jugadores por todo el esfuerzo realizado esta temporada y les ha hecho saber que el Club cree firmemente en ellos: "Sois un pilar del Barça. Nos sentimos orgullosos de todos nuestros equipos, ganen o pierdan, porque sabemos que sois un ejemplo de valores y educación dentro y fuera del campo". El presidente ha agradecido su comportamiento a todos los jugadores que no pudieron jugar hasta el mes de enero debido a la sanción FIFA, ha reconocido el trabajo hecho a todos aquellos que dejan al Barça esta temporada y ha tenido unas emotivas palabras para los cuatro futbolistas (Leire Landa, Carla Armengol, Imad y Ansu) que han sufrido una grave lesión esta temporada.
Bartomeu ha pedido también un último esfuerzo a los equipos que aún luchan por un título oficial como es el caso del Femenino en la Copa de la Reina o el Infantil A, el Alevín A y el Benjamín A, en el Campeonato de Cataluña y, sobre todo, un último esfuerzo en los exámenes finales que todos los jugadores deberán afrontar los próximos días a sus respectivas escuelas.
Xavier Llorens, secretario técnico y entrenador del Femenino, ha agradecido "la apuesta firme del Club por el fútbol femenino, que ha dado esta temporada un paso de gigante hacia el mundo profesional" y ha calificado la temporada como "muy buena" en la base con los tres títulos conseguidos. Finalmente, el secretario técnico del fútbol formativo amateur,
Jordi Roura, se ha dirigido a los más de 400 niños para agradecer el trabajo bien hecho a lo largo de este año: "Habéis hecho muy buen trabajo en una temporada complicada. Ahora necesitáis hacer un último esfuerzo en los torneos que disputaréis los dos próximos fines de semana y después a disfrutar de las vacaciones para volver con fuerzas, que la próxima temporada será muy exigente".