Más de 600 personas vinculadas al FC Barcelona asisten a ver la obra 'Els nostres tigres beuen llet', de Albert Espinosa El vicepresidente Carles Vilarrubí recuerda la figura del presidente Josep Suñol y los valores del deporte y la ciudadanía
Más de 600 personas vinculadas al FC Barcelona asistieron este jueves a la obra 'Els nostres tigres beuen llet', que se representa en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) hasta el 3 de febrero. Deportistas, jóvenes residentes de La Masía, ex jugadores, directivos y empleados del FC Barcelona presenciaron la obra de Albert Espinosa.
En los parlamentos institucionales previos a la obra, el vicepresidente Carles Vilarrubí recordó la figura del presidente Josep Suñol, impulsor, hacia los años treinta del siglo pasado, del lema 'Deporte y Ciudadanía', muy ligado a los valores que el Club defensa también en la actualidad. "Hoy Suñol estaría orgulloso de este Barça", dijo Vilarrubí.
Este acto forma parte de la iniciativa 'Barça Cultura', que impulsa el área institucional del club con el objetivo de ofrecer el FC Barcelona como plataforma para promover la cultura en nuestro país.
Recepción previa
Antes de la obra se hizo una recepción por parte de la dirección del Teatre Nacional de Catalunya con la asistencia de Ferran Mascarell, consejero de Cultura de la Generalitat de Catalunya; de Sol Daurella, presidenta del TNC, de Sergi Belbel, director del TNC, y el mismo Carlos Vilarrubí. Participaron una numerosa delegación de deportistas del Club, que se fotografiaron conjuntamente en las puertas de la Sala Gran.
El acto también contó con la presencia del director general, Antoni Rossich, los ex jugadores y asesores presidenciales, Josep Maria Fusté y Carles Rexach, así como el técnico de la sección de balonmano Xavi Pascual. Cabe recordar que la obra comenzó un par de horas antes de que el Barça disputara el importante partido de Copa en Málaga.