Los técnicos han empezado a instalar este viernes el nuevo césped del Camp Nou. Se prevé que los 8.000 m2 de hierba estén colocados este sábado al mediodía Las previsiones meteorológicas apuntan lluvia para este fin de semana y se ha decidido adelantar unas horas el proceso de colocación
El Camp Nou empieza a recuperar su aspecto habitual, ya que este viernes se ha empezado a colocar el nuevo césped procedente de Burdeos. Todas las previsiones meteorológicas apuntan lluvia para este fin de semana, y, para evitarla en la medida de lo posible, se ha decidido adelantar unas horas esta fase del proceso. Se ha acelerado la logística del transporte y se prevé que a lo largo de este viernes terminen de llegar a Barcelona los 24 trailers con el nuevo césped. Una vez aquí, se prevé que los 8.000 m2 de hierba estén colocados este sábado al mediodía.
El nuevo sistema de calefacción, listo
El que ya está instalado es el nuevo sistema hidráulico de calefacción, compuesto por dos calderas y un total de 35 kilómetros de tubos distribuidos por el terreno de juego del Estadio. Esta instalación permitirá que el césped del Camp Nou se sitúe a una temperatura de entre 6 y 13 grados positivos, la cual asegura el crecimiento y el correcto mantenimiento del césped.
Recordemos que este sistema de calefacción ya lo tienen 14 de los 18 equipos de la Liga holandesa, entre ellos el Ajax de Amsterdam o el PSV Eindhoven. También disponen de este sistema el Shakhtar Donetsk, el Copenhagen y el Schalke, entre otros equipos de primer nivel.