Un total de 105 socios han recogido el reconocimiento a sus 50 años de fidelidad con el FC Barcelona en un evento que se ha celebrado por primera vez en el Auditorio 1899 "Este es el mejor acto del Club porque es un día de felicidad y alegría. Es una tradición que no se puede perder", indicó el presidente Rosell
Misa en la Sala Roma
Los socios azulgranas también han podido participar este martes en la tradicional Misa de la festividad de la Mercè, que se ha llevado a cabo en la Sala Roma, ubicada en la Tribuna del Camp Nou. La ceremonia, que ha comenzado a las diez y media de la mañana, la ha llevado a cabo Ángel Pérez, cura de la Masía durante muchos años.
El FC Barcelona celebra este martes la festividad de la Merced con los partidos de balonmano y de fútbol, pero el día de la patrona de Barcelona es también un día especial para el Club y los socios con 50 años de fidelidad han recibido la Insignia de Oro. En un jornada en la que también se celebra el 56º aniversario de la inauguración del Camp Nou, un total de 105 socios han hecho acto de presencia esta mañana en el acto de entrega del diploma y de la condecoración que el Club da a todas aquellas personas socias del Barça.
Este tradicional evento se ha celebrado por primera vez en las nuevas instalaciones del Auditorio 1899, ubicado en la explanada exterior del Camp Nou. La entrega de las insignias y los diplomas ha sido moderada por Manel Vich y ha ido precedida por las palabras del presidente Sandro Rosell: "Este es el mejor acto del Club porque es un día de felicidad y alegría", dijo, haciendo especial atención a las personas que "han llegado a los 50 años de vida barcelonista".
Rosell: "El Barça es un sentimiento"
"Esta es una tradición –ha continuado– que no se puede perder. Es muy bonita". Rosell también ha tenido la ocasión de felicitar a las mujeres que hoy celebran su santo y ha destacado que llegar "a los 50 años de fidelidad no es fácil" porque, durante todo este tiempo, ha tenido que "amar, pagar las cuotas, sufrir derrotas y también disfrutar de victorias y muchos títulos". "El Barça es un sentimiento", agregó .
En su discurso, el presidente del FC Barcelona ha recordado en qué situación estaba el Club 1963, cuando los protagonistas de esta mañana se hicieron socios. "El Barça vivía una crisis deportiva. Fuimos sextos en la liga a 18 puntos del primero. Entre fútbol, fútbol formativo y secciones logramos tres títulos, este año pasado tuvimos 35". En este sentido, Rosell ha bromeado sobre el debate que se ha originado después de que el Rayo tuviera más posesión que el Barça el pasado sábado.
También ha resumido la situación actual culé: "Vamos muy bien. El Club está muy bien. Deportivamente, esta nueva temporada ya tenemos cinco títulos, 17 jugadores del primer equipo son formados en la Masia y tendremos el presupuesto más grande de la historia, que supera los 500 millones de euros".
Imagen para el recuerdo
Una vez ha finalizado el discurso de Rosell, el vicepresidente del Área Social Jordi Cardoner y el propio presidente han entregado las Insignias de Oro y se han fotografiado con cada uno de los 105 socios barcelonistas y sus respectivos acompañantes.