
El presidente del Barça participa en el encuentro entre representantes de los clubes más importantes de Europa en Doha Como vicepresidente de la asociación, ha conocido de primera mano, junto con Rummenigge, el proyecto del Mundial 2022 que se celebrará en Qatar
El presidente Sandro Rosell y el director de fútbol Raül Sanllehí han participado este martes por la tarde en la asamblea general de la ECA (European Clubs Association), que se celebra en Doha (Qatar) entre el martes y el miércoles en el marco del quinto aniversario de la creación de la asociación.
A la cita han asistido unos 160 clubes europeos, que han debatido, entre otros temas, sobre el cambio de estatutos de la ECA, la propiedad de jugadores por parte de fondos de inversión y el control económico sobre los clubes (Financial Fair Play). También se ha tratado la relación entre las entidades y la FIFA y la UEFA, así como el formato de las competiciones UEFA de 2015 a 2018. La reunión se ha desarrollado con buena sintonía por parte de los presentes.
Antes, por la mañana, Rosell había presidido la reunión del grupo de trabajo referente al marketing. El presidente del Barça y vicepresidente de la ECA también ha visitado, junto con Karl-Heinz Rummenigge (presidente de la ECA), el Qatar 2022 Legacy Pavilion, donde se expone el proyecto para el Mundial que se disputará en el país asiático dentro de nueve años.
El miércoles, más actividad
La actividad en Doha se reanudará este miércoles. Para entonces, está prevista una reunión entre los miembros de la ECA y unos 65 clubes invitados de fuera de Europa, como Boca Juniors (Argentina), Santos (Brasil), DC United (EE.UU.) o Kashima Antlers (Japón). El objetivo es el intercambio de ideas y opiniones.
Una vez finalizada la agenda con la ECA, el presidente Rosell presenciará el partido que se diputará en Doha entre Uruguay y la selección española, con nueve jugadores del Barça convocados.